Iglesia San Francisco

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
IGLESIA Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO EL GRANDE

Comentario:
En el recorrido a este lugar lo que más me llamo la atención es la biblioteca la infraestructura del techo ya que hay espacios queservían para q filtre la luz natural e ilumine la sala evitando así el uso de velas y el riesgo de incendios. Además guarda aproximadamente 25000 volúmenes, se encuentran libros clasificados según diversostemas o materias como filosofía, teología, historia, geografía, diccionarios (algunos tomos del primer Diccionario editado por la Real Academia de la Lengua Española); estos están hechos a mano y enpergamino.
En la sección de catacumbas yo creo que es la sección que más acogida de público llama, a pesar que con el transcurso de los años y los diversos factores climáticos u otros lo vandeteriorando. El camino no es tan fijo hay desniveles también es muy estrecho y hasta difícil para personas altas, ya que el techo es bajo.
Durante el camino se observan más cráneos, fémures, tibias yperonés humanos ya que son las partes más resistentes, una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a miembros de cofradías y hermandades. También pozos u osarios cuya profundidad es dediez metros.
En su extenso recorrido se aprecia techos abovedados o planos unidos por pasajes y arcos de medio punto, construidas con ladrillo y cal y canto, en el piso de ellos se encuentransepulcros rectangulares donde los féretros eran colocados unos sobre otros, separados por tierra y cal viva, para acelerar el proceso de descomposición, evitar epidemias y malos olores.
Este museo es muyrecomendable para la familia ya que conocemos más sobre nuestra historia y sobre todo en lo turístico, cabe resaltar que cuenta con guías profesionales (bilingües) que ofrecen una amplia informaciónal público de la historia, arquitectura, íconos religiosos y obras de arte del museo.
Me gusto mucho este recorrido ya que aprendí mucho, me gusto mucho las obras de arte y la manera en como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia de san francisco
  • Iglesia de san francisco de campeche
  • iglesia San Francisco
  • arquitectura de la iglesia de san francisco
  • Iglesia De San Francisco
  • Iglesia De San Francisco De Asis
  • iglesia san francisco
  • Dossier Iglesia de San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS