Iglesia Y Estado

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La relación que la Iglesia ha tenido en nuestra sociedad ha sido muy relevante . Una de las causas principales de esta situación es debido a que la Iglesia o el clero se ha convertido en un medioideal para propagar mensajes a la población a través de las misas, a las cuales suelen asistir personas de toda clase. La religión ha adquirido mucha influencia en lo que a política se refiere desde ladécada de los ochenta en donde ha sido el canal para denunciar diversos conflictos, como los fraudes electorales,

Históricamente y desde muchísimos años la relación casi innata entre iglesia-estadoo también estado-iglesia ha sido un tema extremadamente controversial. Primero que todo nace aquella pregunta casi por inercia. ¿Es necesaria esta relación para lograr quizás así un equilibrio frentea la sociedad?
La respuesta es inconclusa y aún más, subjetiva. Pero ¿por qué nace esta interrogante frente a todos nosotros? ¿Por qué simplemente no aceptamos esta relación?
Pues bien,creo al respecto que nuestra interrogante nace desde la apreciación tanto personal como colectiva que tenemos de la iglesia, muchas veces fácilmente mientras leemos un diario, navegamos por Internet osimplemente vemos la televisión podemos apreciar a algún obispo, cura, etc. que está opinando con un leve aire de poderío frente a cualquier decisión que el estado quiera proponer. A la gente engeneral le molesta muchísimo la intromisión de la iglesia frente a estos factores.

Muchas personas dicen que es ilógico que la iglesia se involucre puesto que deberían dedicarse a lo suyo y ademásmejorar los defectos que tienen.
Por otro lado, hay quienes afirman que es necesario para que se produzca un equilibrio –generalmente son personas de fe católica-.
Quizás todo esteconflicto se produce cuando muchas veces la iglesia se enfrenta contra los medios hablando cosas como: “No, el homosexualismo es una perversión del hombre que sólo corrompe su relación con el santísimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS