Iglesia y medios de comunica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTOS ESPINAL MONTOYA
Periodista

Correo Electrónico: sespinalmontoya@gmail.com

Presencia De La Iglesia Evangélica En Los Medios De Comunicación

Por Santos Espinal Montoya

A través dela historia, la humanidad ha conocido y utilizado diferentes formas para comunicarse, que van desde las señales de humo hasta la tecnología digital, la cual constituye el máximo avance en el procesode comunicación social.

Nuestros ancestros tenían varias maneras para expresar sentimientos, pensamientos o simplemente enviar o recibir mensajes; para el caso, emplearon la pintura rupestre sobrepiedras o paredes de grutas, así como los petroglifos, jeroglíficos, entre otras.

Los 10 mandamientos establecidos por Dios a Moisés escritos en piedra y conocidos como “las tablas de la ley”,fueron el mecanismo empleado por la divinidad para indicar al hombre su camino.

El pueblo de Dios, como en aquellos tiempos, continúa haciendo uso de diversos medios para transmitir las buenas nuevas desalvación a millones de personas alrededor del mundo.

La comunicación moderna, ha permitido que las denominaciones que pregonan la fe cristiana, recurran a medios masivos como la radio, latelevisión y ahora el cambiante y amplio mundo de la Internet, para alcanzar mayor cobertura e inmediatez en la difusión del plan de Dios hacia la humanidad.

Miedos

No obstante, el empleo de algunosmedios de comunicación social para la expansión del evangelio, no siempre han sido bien recibidos por una buena parte de los feligreses, que por actitudes conservadoras o simplemente pordesconocimiento, se vuelven intolerantes a los cambios.

Así por ejemplo, cuando surgió la televisión, fue rechazada de tal modo que algunos la llamaron “el cajón del diablo”. Lo mismo ocurrió con la Internet,medio al que muchos siguen satanizando hasta el punto, que ni siquiera admiten una computadora en su casa.

“Todo me es lícito, mas no todo me conviene” escribió el apóstol Pablo; lo que implica que...
tracking img