Iglesia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se les llama juventud descarriada a aquellos que no han querido adoptar en sus vidas a Dios?
Los jóvenes de la actual sociedad en la que nos encontramos, dicen algunos: han crecido sinconciencia religiosa, en pocas palabras no saben nada acerca de la iglesia. Son una generación de hijos cuyos padres vivieron su juventud entre los años 60 y 70 y por lo tanto crecieron durante una épocade experimentación y liberación. Que se criaron sin la formación de trasmitir a sus futuros hijos el legado cultural cristiano y católico, la educación religiosa no fue el fuerte en su formaciónpersonal.
Son esta misma generación de adolecentes futuros padres los que tendrán como ley dejar que sean sus hijos los que tomen la decisión sobre su camino religioso a seguir. En consecuencia es anteeste pensamiento liberal que ciertos sectores religiosos se han levantado, argumentado que; la indiferencia, ignorancia y falta de educación en las leyes de la iglesia, es lo que ha gestado la faltade una buena convivencia ciudadana, los robos, atracos, violaciones y muertes son de cierta forma producto de este desentendimiento. “los actuales problemas sociales son causados por la falta deeducación religiosa”, se les oye decir a párrocos locales.
Pero ante esta falta de creencia y formación religiosa de muchos adolecentes en el mundo, surgieron grandes personajes en la historia que lograroncambiar esta mentalidad y uno de estos casos fue el de papa Juan Pablo II, ya que con su forma particular de hablar acerca de los temas concernientes a la religión y su uso, como se dicecoloquialmente sin pelos en la lengua, pudo en un momento de la historia movilizar a grandes multitudes de jóvenes que terminaron acercándose a él para oír su palabra y seguirla.
Un ejemplo de esto es la JMJ(jornada mundial de la juventud) cuyo slogan para agosto es: arraigados y edificados en Cristo firmes en la fe, demostrando así que la fe en los jóvenes se puede recuperar o construir pero a partir de...
tracking img