IGLESIA Y RELIGIÓN

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
IGLESIA
“cuatro siglos de cristianismo ha hecho ha hecho del indio un bestia-esclava… los españoles y los mestizos blancos con su “Dios Blanco” han bestializado al indio” Fausto Reinaga.
Muchas veces pensamos que la iglesia es pecadora, porque claro, las personas que la conforman son humanas y los humanos cometemos errores, pero no por eso la iglesia será pecadora; sin embargo, hay obras comola del prestigioso autor de La Revolución India, quien asegura que la religión y/o el cristianismo, desde siempre lo único que trajo al y para el “Indio” fue solo hambre, estupidez y esclavitud.
Empero, ahí está el problema, el Cristianismo y el Catolicismo no son la misma cosa ni emplean la misma doctrina ni hacen las cosas igual, ambas tienen perspectivas y repercuten de forma diferente enla vida de las personas. En una cosa talvez este de acuerdo con este autor, cuando dice: “…la iglesia católica es la sucesión de la fiestas religiosas…no han hecho más que hundirlo en el alcohol, el sexo y la delincuencia” (al indio, por supuesto); no creo que hayan personas que refuten estas palabras ¿será porque en si son ciertas? La iglesia católica tiene y acepta una infinidad de dioses, porla cual es considerada una ramera ante los ojos del mundo. Y si esta iglesia tuviera la misma doctrina que el cristianismo, pues emplearían de la manera correcta su espada (la Biblia), sin embargo no es asi! Veamos: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No teinclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen". Éxodo 20:3-4.
Por lo tanto, si alguien es un genuino cristiano. Creerá en esas doctrinas y no las violará como hace el catolicismo romano al violar varias deesas doctrinas. Primero que todo, con la práctica de promover las capacidades de María y los santos al nivel de Dios, los romanos, violan el mandamiento de no tener otros dioses delante del Dios vivo y verdadero. Los católicos romanos afirman que María es mediadora (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 969); que María hizo expiación por los pecados del hombre;y por lo tanto, María seconvierte en objeto de predicación y adoración.
Pero no simplemente, es eso, el catolicismo también viola la doctrina Bíblica de la salvación por gracia a través de la sola fe. Por ejemplo, el apóstol Pablo nos dice en Romanos 4:5: “más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.” Pero el catolicismo romano lo niega abiertamente y dice: “…para que todoslos hombres puedan obtener salvación a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos,…” Con esto quiero decir, que de alguna manera si, este autor tenia razón al decir que la iglesia católica con la biblia embrutece al indio, lo empuja al alcoholismo, a las fiestas a los presteríos al derroche del dinero y lo convierte en asesino a través de las píldoras anticonceptivas.
PERO,¡refuto si! En cuanto confunden, juzgan y señalan a la iglesia Cristiana con el mismo filo que lo hacen con la católica, cuando no debería ser así. Veamos esta cita: “… hablo de la religión cristiana y nadie tiene derecho a sorprenderse. La iglesia en las colonias es una iglesia de blancos, una iglesia de extranjeros. No llama al hombre colonizado (al indio) al camino de Dios, sino al camino delblanco, del amo, del opresor” Frantz Fanon, ob. Cit. Pg. 36. Hasta un niño se daría cuenta de que estas palabras no hacen más que re-discriminar al Indio, si se podría considerar este término, bastante crucial fue la vida del indio, como para que otro diga y asegure que el indio es mucho mas poca cosa que lo que la gente tiene en mente…
La iglesia es santa, ya que Cristo, cabeza de la iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA Y LA RELIGION
  • Religiones del mundo y la iglesia adventista
  • Religion No Es Igual A Iglesia
  • Iglesia Ortodoxa ''Religion''
  • fe religion e iglesia
  • FUNCIÓN SOCIAL DE LAS RELIGIONES E IGLESIAS.
  • Religión Wayuu frente a las iglesias Evangélicas.
  • Religion, la iglesia en el virreynato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS