Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Negrete Pérez
564851
Comunicación Oral

Iglesia en contra del condón y de lo métodos anticonceptivos

¿Porqué la iglesia esta en contra del condón y de los métodos anticonceptivos? Larazón más clara es que mientras más personas haya, más fieles habrá para la iglesia, y esto se da más en países que no tienen una manera de pensar más liberal, países como México. Un ejemplo, en laszonas rurales donde la forma de pensar es más conservadora, y donde gran parte de su vida la basan en lo que el Sacerdote les diga cada domingo en la homilía, se dan familias muy numerosas y esto sedebe a que las personas no saben de métodos anticonceptivos o si saben, piensan que son cosas del diablo ya que esto es lo que los sacerdotes le hacen pensar a la gente. Si de por si la situacióneconómica es compleja, ahora, habrá que preguntarnos como le hace el jefe de familia para mantener a tantas personas, ¿Qué nivel de vida le podrá ofrecer a sus más de 6 hijos?
El uso de métodosanticonceptivos es una forma de controlar la natalidad en un país. No es lo mismo para el jefe de familia tener que mantener a siete personas que mantener a 4 o 5. Para empezar el nivel de vida que seles da a los hijos es mejor, mientras menos hijos sean, tendrán más oportunidades de crecimiento personal ya que no solo el dinero se reparte sino también hay que tomar en cuenta el tiempo que lospadres pasan con sus hijos dándoles cariño y estando al pendiente de ellos, evitando que sean personas que sean personas que acarreen solamente problemas a la sociedad. La iglesia debe entender que consu con su oposición al uso de los métodos anticonceptivos, persiste en su anacrónico modo de pensar y actuar en estas materias, poniéndose de espaldas a la realidad social del país. Parece ser quela iglesia prefiere cantidad y no calidad.
Los métodos anticonceptivos y en especial el condón previene enfermedades de transmisión sexual, ¿Cuántas personas se habrán infectado del virus que...
tracking img