Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque las estadísticas con relación al abuso sexual y explotación son valoraciones generales y deberían tratarse con precaución, se estima que 150 millones de niñas y 73millones de niños menores de 18 años han mantenido relaciones sexuales forzadas u otras formas de violencia y explotación sexuales que implican contacto físico. En 2000, seestimaba que 1,8 millones de niños eran explotados sexualmente mediante prostitución y pornografía. Se piensa que alrededor de 1 millón de niños cae en la prostitución todos losaños.
Aunque la mayoría de las víctimas infantiles de explotación y abuso sexuales son niñas, tanto las niñas como los niños de todas las edades y clase social en todas partesdel mundo son víctimas de la explotación y abuso sexuales.

Lo que podemos inferir después de ver todas estas estadísticas, es que todo esto de los abusos a menores es unacadena que solo los valores inculcados desde la familia podrían combatir. No es una excusa hacia las personas que abusan de los niños, pero si debemos tratar de profundizar elhecho de que muy probablemente ellos también fueron víctimas de estas perversiones y por consecuencia las secuelas que quedaron en su mente, causaron distorsión en suorientación sexual o preferencias sexuales.

Por nuestra parte, queremos aportar una serie de prevenciones y consejos que creemos pueden funcionar para evitar que los menores queestén cercanos a nosotros sean alguna vez manipulados por abusadores de esta índole.
• Crear fuertes vínculos de confianza entre padre-hijo.
• Estar siempre como padres muyalerta sobre las amistades o familiares de las amistades más cercanas de nuestros hijos.
• Aunque parezca sobreprotección, debemos siempre estar al pendiente de lo que
tracking img