iglesia

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

La Iglesia de Jesucristo



Villarrica- Paraguay

2012

UNIVERSIDAD CATÓLICA
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
CAMPUS GUAIRÁ

TRABAJO GRUPAL DE MISTERIO CRISTIANO

Introducción
La Iglesia de Jesús, sociedad de cristianos, de seguidores de Cristo y de su misterio salvador.
Es la prolongación de la misión del enviado del Padre, creyentes de aquella triple misión salvadora.
Es elPueblo de Dios lleno de fe, atento y esperanzados en la vida eterna.


















La Iglesia de Jesucristo.
1. LOS HECHOS DE PENTECOSTÉS.
En virtud de su muerte y resurrección Jesucristo fue exaltado a la gloria y esta a la derecha de Dios Padre. De allí actúa y se manifiesta como principio de salvación y de vida divina. Y este influjo santificador lo ejerce por elespíritu, que envió conforme a la promesa que formulara antes de partir.
“yo rogaré al Padre y El les dará otro paráclito que permanecerá con ustedes para siempre”. Jn. 14, 16
Obedeciendo la consigna de Jesús los apóstoles esperaron reunidos en oración junto con María. Cincuenta días después de pascua, el día de pentecostés.
“Se oyó de pronto un ruido que venía del cielo, semejante a un fuerte vientoque hizo sentir eh toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas que parecían de fuego, las cuales descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu Santo les permitía expresarse. Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las partes del mundo. Al oírseeste ruido, se congrego la multitud y se lleno de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Con gran admiración y estupor decían: ¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua?
Respondiendo a los comentarios de la gente aglomerada junto a la casa.
Pedro poniéndose de pie con los once, levanto lavoz y dijo: Hombres Judea y todos loa que habitan en Jerusalén: presten atención, porque voy a explicarles lo que a sucedido…A Jesús de Nazaret, a quien ustedes hicieron morir, Dios lo resucito y todos nosotros somos testigos. Y exaltado por el poder de Dios, recibió del padre el espíritu santo prometido, y lo a comunicado como ustedes ven y oyen”. Act. 2, 1-33
2. LA IGLESIA, EL NUEVO PUEBLO DEDIOS CONVOCADO POR EL ESPIRITU.
Esta unidad que se funda el día de pentecostés con hombres de todas las naciones del mundo, convocados y congregados por el espíritu, se llama “iglesia”. La palabra iglesia deriva del griego “eccaleín” que era una convocatoria de los habitantes de la ciudad, entonces iglesia es una reunión o asamblea.
En la versión cristiana, la iglesia es el nuevo Pueblo deDios, surgido de la nueva alianza sellada con sangre de Cristo, y convocado y aunado por el espíritu.
3. GESTACION Y FUNDACION DE LA IGLESIA.
Los hechos ocurridos el día de pentecostés constituían un hito final de una larga gestación preparada por Dios. La preparación fue la alianza de Dios con el pueblo de Israel y anuncio de una nueva y eterna cifrada en Cristo, hombre y Dios a la vez. Que Diosextendió de si a partir de si para toda la humanidad.
Como vemos la Iglesia nació del propio Cristo que es su célula germinal, su cabeza, su eje vertebral. De modo similar ella crecerá y se afianzara como prolongación de Jesús.
Dentro de la perspectiva “cristogenica”, en la gestación de la iglesia se observan progresivas fases de gestación:
La encarnación; Hecho inicial del hombre Dios comotambién de la iglesia ya que esta es complemento de Jesús.
El Bautismo; de Jesús al comienzo de su misión y su significación eclesial, la presencia del espíritu de Dios.
La predicación del Reino de Dios; constituye un nuevo avance ya que Cristo primer hijo del reino de Dios convoca a los hombres, los asocia a si y les hace sentir el hijos en comunión. De los cuales eligió a doce y los denomino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS