Iglesia...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia...
Esta nota va dedicada para un amigo mio en especial que necesita de armas para exponer un tema que siempre será digno de debatirse. Espero que te sirva de algo y a los demás también.

¿Cómo es posible que una institución tan deformada a lo largo del tiempo siga existiendo en una sociedad de avance como la nuestra? Algunos dirán que es porque la humanidad no sólo necesita elintelecto sino también el espíritu y en ese punto estoy de acuerdo, no hay nada que discutir, lo que nos compete en este momento es discernir la utilidad de una institución a cargo del espíritu.

A mí no me ha hecho mucho más que dejarme vivir en una familia con plena cerrazón mental acerca de los temas espirituales. Con un dogma como pocos se han visto y no por ser ideas defendibles sino por todo locontrario, porque la respuesta para finalizar toda disputa es Dios. Criado en una familia religiosa, desde pequeño he tenido contacto con ciertos preceptos y ciertas costumbres que ahora que tengo pleno dominio de mi razón puedo facilmente decidir que no son para mí. Pero enfoquémonos en sólo ciertos aspectos que son muy discutibles.

Primero: 29 de Mayo 2006. El santo padre Benedicto XVIvisita Auschwitz, considerado el mayor campo de concentración implementado por los nazis(aclaro, por los nazis) y se atreve a espetar esta pregunta:¿Por qué, Señor, has tolerado esto? POR FAVOR!!!!!! ¿Se siente aterrado por unos millones de judíos asesinados durante el Tercer Reich? Sé que es uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia como humanidad pero ¿acaso sufre de Alzheimer?¡¡¡ Laiglesia se ha caracterizado a lo largo de la historia por sus constantes masacres hacia esas mismas personas y contra muchas más!!! Cuando apenas tomó poder esta institución existían muchos tipos de cristianismos, habían los que veían a Jesús como un buen hombre con una buena ideología pero nada mas que un simple mortal, así como los que mencionaban que el hijo de Dios nunca tuvo manifestación corpóreasino que era una manifestación espiritual. Pero gracias a esas circunstancias que se encuentran fuera de nuestro alcance, en un momento de la historia, alla por los años 300 el emperador Constantino se le ocurrió contagiarse de lepra y peor aún se le ocurrió pensar que el papa Silvestre a través de varios brebajes y rituales lo había sanado de semejante enfermedad. Y agarrense que viene lo bueno,a partir de ahí tiene la grandiosa idea de hacer la religión cristiana oficial en todo el imperio. Es decir, o crees en Cristo o cuello. Y así empezó la era de masacres perpetuadas a manos de esta impúdica institución.

Pero no crean que nos quedaremos ahí, en el año de 1209 bajo el papado de Inocencio III se llevaría a cabo otro sangriento ataque en contra de los "herejes" albigenses que noeran mas que otra secta que creía en cristo pero de distinta manera, como las que ya mencionés con anterioridad. Para ellos Cristo era mortal con un mensaje divino, vivían en la pobreza emulando la vida del mismo predicador (cosa que la Iglesia no hace), eran ascetas y se abstenían de las relaciones sexuales. De hecho son mejor conocidos como Cátaros que significa "puro". En este año uno de losachichincles de Inocencio sitió la ciudad de Beziers, donde se encontraban algunos cátaros, para exigir la entrega de 200 cátaros mas conocidos. Debido a que la población se resistió y a otras circunstancia decidieron entra y masacrar a todos no nada mas a los cátaros y no nada mas a esos 200. En ese ataque acabaron con nada mas y nada menos que veinte mil personas. Entre ortodoxos y herejes. Comodiría Amalrico antes de comenzar: "Mátenlos a todosque ya después el Señor verá cuáles son los suyos". Y todavía con descaro al finalizar le manda decir a Inocencio(vaya nombresito para todo lo que hizo): "Hoy, su Santidad, veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo y la edad".

Ay, pero si eso fue hace mucho tiempo, ahora la Iglesia no haría eso, ya se ha reformado...
tracking img