Iglesia

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
[pic]La iglesia católica, el matrimonio gay y el amor gay (relaciones sexuales)
La iglesia tiene una historia pobre respecto de la caridad hacia los homosexuales Históricamente, los cristianos de todas las denominaciones no mostraban ninguna caridad hacia los individuos homosexuales. Al principio del siglo XX, algunos cristianos clasificaron el sexo gay más bien como pecado "especial", como sifuera peor que cualquier otro pecado sexual. Esto era incorrecto. De este modo, los cristianos faltaron contra los gays. Si es tu situación, deseo pedirte perdón y ruego por sanación. Perdona, por favor, la falta de caridad. La Iglesia no sería completa si no tuviera gente con toda clase de problemas, incluyendo la atracción del mismo sexo.
Una señora en mi iglesia tiene la dificultad de cantar envoz demasiado alta y desafinada. Lleva 17 años -los tengo contados- cacareando a viva voz cada domingo. ¡Siempre fuera de tono! Por ser músico, encuentro esto molesto y hasta doloroso pero, me alegra que siempre esté alabando con nosotros. Hasta la extraño cuando no está! Ella tiene un hermoso corazón. Todos estamos invitados a participar, especialmente los que tienen buenas voces y algunos deustedes amigos tienen voces Fabulosas. Necesitamos todo tipo de gente en la Iglesia.
¿Son los cristianos un ramillete de fanáticos intolerantes y prejuiciosos?Algunos de hecho lo son. Tal y cual, algunos gays y lesbianas son fanáticos intolerantes y prejuiciosos. Pero, por otro lado, muchos en ambos bandos no juzgan, ni son intolerantes. Como cualquier ser humano, los habemos de muchas variedadesdiferentes. De modo que, quisiera sugerir que afirmaciones tales como "Los cristianos son intolerantes y criticones" revelan que quien las propone es tan prejuicioso como aquel a quien critica porque la afirmación en sí es condenatoria.
"Prejuicio" e "Intolerancia" son conceptos a los que el Relativismo -al que considero una nueva religión- les dio un nuevo significado. Te presento una discusiónsobre el nuevo significado de palabras como: "tolerancia", "inclusión", "odio" y diversidad aquí. El relativismo es una filosofía que dice cosas tales como que "la verdad de todas y cada una de las personas tiene igual valor". Lo que me sorprende es que muchos de quienes sostienen esta posición filosófica no creen que la verdad de un cristiano tenga algún tipo de valor.
Tengo un amigo ciego queama correr. Él iba corriendo por el medio de la calle una mañana sin pensar que un automóvil podría venir. Esa era su "verdad" en la que creía. Desafortunadamente, estaba equivocado. Un automóvil lo atropelló y le quebró una pierna. Esto, es de hecho, lo que le pasó a mi amigo.
Si yo hubiera estado en la vereda y visto el automóvil yendo hacia él, ¿Hubiera sido una actitud responsable de mi partequedarme callado y no avisarle? ¿Me hubiera quedado en mi lugar pensando para mis adentros "No debería avisarle que viene un automóvil porque sería intolerante y prejuicioso de mi parte para con su verdad?
El gobierno constantemente negocia con diferentes grupos de personas que reclaman diversos derechos. Scott Brockie es dueño de un pequeño negocio de artes gráficas. Una organización gay le pidióque le hiciera algunos carteles de propaganda. Él, con toda corrección y respeto, se negó por cuestión de conciencia, ya que eso iba contra su fe cristiana. Y ahora afronta una deuda de $200.000 por haber perdido una batalla judicial a causa de este pequeño incidente. Una familia cristiana tenía un pequeño hotel, de los que llaman "residenciales" o "familiares" (en inglés bed-and-breakfast). Doshombres quisieron rentar una habitación para pasar la noche juntos teniendo relaciones sexuales. La familia propietaria se negó respetuosamente por sus creencias religiosas. La Comisión Canadiense de Derechos Humanos, los forzó a cerrar su negocio y actualmente no tienen trabajo. Estos son dos ejemplos de empresarios cristianos que no tienen derecho a trabajar sin comprometer sus valores. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS