Iglesia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Nuevo sistema inteligente de iluminación LED
Emplea cables de red en lugar de cableado eléctrico, ahorra energía y además transporta datos

Un nuevo sistema de iluminación con tecnología LEDutiliza cables de red para el suministro de energía, y además puede transportar datos. El mecanismo inteligente es desarrollado por la empresa Redwood Systems, y prescinde de los tradicionales cableseléctricos. El costo del sistema es similar al de una instalación convencional, pero puede reducir el consumo de energía entre un 50 y un 80 por ciento y controlar todas las luces de un edificio, además degestionar otros sistemas como la climatización, por ejemplo. Por Pablo Javier Piacente.

inShare

El nuevo sistema de iluminación LED obtiene un importante ahorro energético en comparación con lossistemas tradicionales. Imagen: Redwood Systems.
Ingenieros de la empresa Redwood Systems han desarrollado un revolucionario sistema inteligente de iluminación LED, que emplea cables de red en lugardel cableado eléctrico convencional. De esta manera, junto a la distribución de energía es posible además transmitir datos, monitoreando otros sistemas como la calefacción o el aire acondicionado. Elmecanismo permite gestionar la iluminación de todo un edificio, reduciendo el consumo energético hasta en un 80 por ciento. 

Este nuevo enfoque para la iluminación LED posibilita un manejo másefectivo de los sistemas lumínicos, aprovechando las ventajas de este tipo de luces, más eficientes y con un ciclo de vida más extenso con relación a la iluminación tradicional, en parte debido a que seejecutan en baja tensión de alimentación de corriente directa. 

Sin embargo, los actuales sistemas basados en LED requieren una infraestructura especial en cada uno de los transformadoreslumínicos, con el propósito de convertir el alto voltaje de corriente alterna del cableado convencional en corriente continua de bajo voltaje, imprescindible para esta tecnología. 

El nuevo sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS