Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los caminos de Dios no son los de los hombres, esto se ha revelado de una manera inaudita en la encarnación del Verbo.

El nacimiento de Jesús es causa de alegría para unos y de preocupación paraHerodes y las autoridades judías del momento. Vino a los suyos y estos no lo recibieron serán unos gentiles (los Magos, Estos Personajes representan la ilusión y la generosidad) quienes los buscan,lo encuentran, lo adoran y le ofrecen sus dones.

Desde la Ilustración se viene profetizando la desaparición de la religión y más en concreto la disolución del catolicismo, ante los avances de lasecularización, los adelantos de la ciencia y el poder de la técnica. El tiempo y los hechos están demostrando que estamos ante una pura fantasía. La religión vuelve a veces de forma inesperada, elcatolicismo no va en detrimento, sino todo lo contrario, se ha convertido en la gran voz profética ante las naciones.

La secularización total equivaldría simplemente a la deshumanización. Tanto en elpasado como en la actualidad, los hombres siguen siendo buscadores de Dios como lo fueron los Magos.

La historia de la Navidad fue una manifestación de Dios discreta, limitada a unos pocos, comofueron los pastores y los sabios de Oriente. A menudo sucede que son los conversos y los inesperados, los que abren caminos nuevos y fecundos a la Iglesia y a la sociedad.

La celebración de laEpifanía de Dios a todos los pueblos Con esto, el discurso de Dios se hace accesible a cualquier ser humano, se han roto las barreras de la raza, nación, condición social o política. El Dios Humanadopertenece a todos, ha superado cualquier división, ha traído una misión universal de salvación para todos los hombres de buena voluntad.

¿Cómo vivir la existencia en actitud de éxodo como lohicieron los Magos? ¿Cómo hallar entre tantos regalos al Regalo por excelencia que es Jesús? ¿Qué camino tomar? ¿El qué sugieren las pasiones o el qué indica la estrella que brilla en la conciencia?...
tracking img