Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Su color es completamente blanco y está asentada sobre una enorme cripta.
El domo central de la basílica tiene una altura de 80 metros, justo encima, una torre cuadradaresguarda la que es considerada como la campana más grande de toda Francia, que ha sido nombrada como la Savoyarde, mide 3 metros de diámetro y pesa poco mas de 18 toneladas. Enel interior de la basílica se puede apreciar la figura del sagrado corazón de Jesús adornado conformado por mosaicos.



Paul Abadie.
Paul Abadie fue un arquitectofrancés, nacido en París en 1812 y muerto en Chatou en 1884. Segundo inspector de los trabajos de Nuestra Señora de París y miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes.
En1874 ganó el concurso para la elección de la iglesia del Sagrado Corazón, en Montmartre (París).
Montmartre
Montmartre es una colina de 130 metros de altura situada en laorilla derecha del río Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur, ubicada en su cumbre.
La basílica tieneforma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central, de 80 m. de altura, está tocado por una linterna, formada por una columnata. En el ábside, una inmensa torrecuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, la Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro y de 18.550 kilogramos de peso, ofrecida por la diócesis deChambéry. La cripta posee la misma disposición que la iglesia, y es una de las curiosidades de la basílica.
La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana ybizantina e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX, como la basílica de Sainte-Thérèse de Lisieux. Es posible acceder a la basílica tomando el funicular de Montmartre.
tracking img