Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA

A Modo de Definición.
La Iglesia es la comunidad de todos los bautizados y es el medio por el cual el hombre encuentra la Salvación. La Iglesia es el Reino de Dios en la tierra.En cuanto que la Iglesia está conformada por todos los bautizados abarca los siguientes tres aspectos:
1. La Iglesia Peregrina, está en camino de salvación y son todos los bautizados que aun viven.2. La Iglesia Purgante, está en purificación y son los que se encuentran en el purgatorio.
3. La Iglesia Triunfante, está en la gloria (cielo) y son todos los fieles que ya están salvadosdefinitivamente.
La Iglesia es Sacramento de Salvación universal, por lo que “fuera de la Iglesia no hay salvación” (Extra ecclesiae nulla salus). Esta afirmación significa que toda salvación llega a través dela Iglesia de Cristo, pero hay que tener en cuenta que en la Iglesia hay dos dimensiones: la visible y la invisible. En la visible están todos los bautizados y forman parte de la Iglesia de modomaterial y visiblemente. En cambio en la invisible están todos los que aun no están dentro de la Iglesia de modo visible.

La Iglesia en el Nuevo Testamento.
Recién en el Nuevo Testamento, Jesucristoinicia de modo visible con la comunidad de los apóstoles (Mc. 3, 13). Se hace mas clara con el mandato que Jesús da a Pedro y a los apóstoles, el de perdonar pecados (Jn. 21, 15ss, Mt. 18, 16ss).Perdonar pecados es un poder que está reservado solamente para los apóstoles y sus sucesores (obispos), y los sacerdotes solamente lo hacen por participación. El nacimiento de la Iglesia se hace patente enel día de Pentecostés y luego con la predicación de los Apóstoles.

Por tanto: los momentos del nacimiento de la Iglesia son:
1. El pueblo de Israel (como prefiguración).
2. La conformación de lacomunidad de los Apóstoles (N.T.)
3. La venida del Espíritu Santo (Pentecostés).

Características de la Iglesia:
1. Una: Es Una debido a su origen y porque es la única que viene de Cristo.
2....
tracking img