Iglesia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA
Teoría Critica escuela de Frankfurt
Juan Carlos Celis
Relatoría clase del Miércoles 28 de noviembre de2012

Alexis Diosa

Este día la clase se desarrollo en torno a la parte final capitulo 3 del texto el hombre unidimensional de Herbert Marcuse “la conquista de la conciencia desgraciada:una desublimación represiva” y del capitulo 4 “cierre del universo del discurso”. La clase comenzó desarrollando el concepto de desublimación represiva, como liberación y no como fenómeno de un mayorlibertinaje sexual, que se queda solo en la sexualidad genital.
El autor plantea que somos sujetos autónomos interactuando eróticamente en una sexualidad poliforme (como castración simbólica, comopor ejemplo en el ámbito de trabajo) que atraviesa la vida cotidiana y que es potencial de resistencia. Se comprende el sujeto corporal lingüísticamente, allí hay dominación cotidiana en donde existengestos de dominación, ya sea en el trabajo en la escuela, donde no solo se lee lo que se dice si no su corporalidad.
El profesor reafirma que la desublimación es liberación, resistencia, diferentedel libertinaje que es manifestación pulsión erótica en función a un momento que se refiere a los discursos con características patriarcales. También se hablo sublimación represiva, referido al momentode lo genital, como sexualidad mutilada.
En cuanto a el capitulo 4 se planteo que no hay una relación afectiva entre hijo y el padre, está se destruye con el no acompañamiento que se hace a losniños, que están atados al consumismo y a la mercantilización de la vida.
Más adelante se habla sobre la administración del lenguaje o lenguaje de la administración total como esta planteado en el texto;comienza hablando de los mass media.
También se platean el cierre del elemento del discurso, en donde se afirma que la producción del lenguaje se a industrializado, allí se habla del cliché ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS