Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN.

• Presentación formal.

• Preocupación por la charla que me tocó.

• Preparación y cambio de mentalidad.

INTRODUCCIÓN.

TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO. En el mundo hay un montón de problemas, como son las guerras, el hambre, la violencia, las drogas, la discriminación racial, la injusticia social. Pero esto planteado así nos hace pensar en cómo se mueren dehambre en el África, mira como se cagan a tiros en las favellas de Brasil, o que hijo de puta Hitler que mató a millones de Judíos. Sin embargo, nosotros todos los días nos enfrentamos con la misma realidad, pero como estamos acostumbrados no podemos distinguirlas.

• HAMBRE ( hambre pasan a cinco cuadras de casa y no sólo hambre de comida, sino hambre espiritual que es mucho más triste.Anécdota de Santiago del Estero (ellos no tienen el hambre que tenemos nosotros).

• VIOLENCIA. ( Yo no porque por lo general siempre corrí, pero cuántos de nosotros no tuvimos episodios de violencia, a quién no lo boxearon alguna vez.

• DISCRIMINACIÓN RACIAL. ( a mí cada vez que me limpian el vidrio los muchachos del semáforo me dan ganas de expatriarlos a todos a Bolivia, supongo yespero que a más de uno le pasen situaciones parecidas, o creerme más que alguien porque me tocó nacer en un lugar y no en otro.

• ALCOHOL, DROGAS Y SEXO. ( Esto sí que lo tenemos cerca y cada vez más. Cada vez más gente acepta el porro. Festejamos al borracho de la fiesta diciendo: Anoche la rompiste, fuiste lo mejor. O también festejamos la falta de respeto hacia la mujer, o no es el másgroso el que se garcha todo lo que encuentra a pelo y se caga de risa?

GRANDES ASPIRACIONES. Esto no se los digo para que se partan la cabeza porque ya lo deben haber hecho en todo este tiempo de reflexión, se los digo para que nos demos cuenta que podemos transformar esto. El mundo está lleno de aspiraciones, todos queremos poder vivir tranquilos, con los nuestros cerca, viendo que alrededor lascosas son positivas y que se puede siempre mejorar a pesar de que el panorama sea negro. Para estas aspiraciones hubo grandes soldados.

• Madre Teresa.

• Gandhi.

• San Francisco.

De vuelta, no se puede ser ellos, o bien, no tenemos que aspirar a ser ellos. Ellos fueron gigantes. Pero para ser gigantes primero tuvieron que entender que un cambio era necesario. No es necesariodejar tu club, tus amigos tus fiestas y convertirte en una maquina de rezar sino que hay que seguir la siguiente fórmula:

FÓRMULA PARA EL CAMBIO: HAY QUE HACER LAS COSAS QUE HACEMOS, SIN DARLE LA ESPALDA A DIOS, DE LA MANO CON DIOS. Si estamos con Dios en lo que hacemos, estamos en Gracia. Tenemos que ser como nos dijeron hoy en la charla de Gracia, SER HIJOS DE DIOS, HERMANOS EN CRISTO YTEMPLOS VIVOS DEL ESPÍRITU SANTO. Entonces surge la pregunta de dónde sacar a Dios. Y la respuesta es en la IGLESIA, que es depositaria de la Gracia de Dios y es un instrumento para lograr este cambio.

DESARROLLO. ¿QUÉ ES LA IGLESIA?

TESTIMONIO DE LA IGLESIA. Hasta el momento en que me tocó hacer el retiro, yo creía que la Iglesia era el edificio grande al cual había que ir los domingos,quedarse callado un rato, hacer que escuchaba al cura y con eso quedarme tranquilo para el resto de la semana. Incluso, algunas veces, boludiaba todo el tiempo y para que mis viejos no me rompieran las bolas, prestaba atención cinco minutos al evangelio y me guardaba una frasecita que haya dicho el cura para poder comentarle a mi viejo: “me gusto lo que dijo de…”. No fallaba nunca y claro, después deeso, un poco de charlita con las chicas a la salida, el famoso “mírame, mírame, mírame” con alguna mina que me calentara. Pero esto no me inquietaba, porque esto era lo que había.

ANTES DE ENTENDER (TE LO PEDIMOS SEÑOR). Como puede ser que todas estas personas, personas no se den cuenta de cómo los están cagando. A quién le importa pedir por el Obispo Jorge cuando tengo un examen mañana que si...
tracking img