Iglesias derivadas del catolicismo

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una ininterrumpida sucesión apostólica. Es la tercera de las tres grandes iglesias o comunidades cristianas, después de la Iglesia católica apostólica romana y el conjunto de iglesias protestantes, y cuenta con más de 225 millones de fielesen todo el mundo.1 2
La Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo (esto lleva a ciertas tensiones con iglesias orientales unidas a Roma). Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados "ecuménicos", que tuvieron lugar entre lossiglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.
La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15iglesias autocéfalas, que sólo reconocen el poder de su propia autoridad jerárquica; por ejemplo, del Patriarca de Alejandría, de Antioquía, de Constantinopla, e
Adventista:
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista)2 es una denominación cristiana distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana judeocristiana, como el día de reposo(Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.
La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra los adventistas siguen respetando actualmente.
Gran parte de la teología dela Iglesia adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como las de la Trinidad y la de la infalibilidad de la Biblia. Las diferencias incluyen el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un «juicio investigador». La iglesia es también conocida por su énfasis en la dieta y la salud, su comprensión holística de la persona, su promoción de la libertad religiosa, y susprincipios y estilo de vida conservadores.
La iglesia mundial se rige por una «Asociación General», con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con una membresía de más de 16 millones de personas, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administranumerosas escuelas, universidades, hospitales y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. Según el investigador Dan Buettner, en un estudio realizado para la revista National Geografic se estableció a los adventistas de Loma linda, California como uno de los sitios donde vivenlas personas más longevas del planeta, esto es debido a la dieta de los adventistas, a que descansan en el sábado de las actividades que normalmente harían en la semana, a que mantienen buenas relaciones sociales, entre otras cosas.
Mormones:
Aproximadamente el 98% de los adherentes al movimiento SUD son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo cualnormalmente cuando se usa el término mormones, es para referirse a sus miembros, aunque el nombre correcto para los miembros de la iglesia es "Santos", el término que se utiliza como Mormones es por su creencia y su fe en el Libro de Mormon.1 Los aspectos culturales, religiosos e ideológicos de esa Iglesia y muy rara vez los demás grupos del movimiento, son conocidos generalmente como el mormonismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catolicismo de la iglesia catolica
  • La Iglesia y El Catolicismo Actual En Guadalajara
  • La Iglesia Del Nacional Catolicismo
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS