Iglesias que crecen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 8 Marcas de
Calidad de las
Iglesias que Crecen

1. Líderes Instructores

Los líderes de iglesia que crecen concentran sus esfuerzos en capacitar a otras personas para el ministerio.Capacitan, apoyan, motivan, acompañan a todos individualmente para que se vuelvan aquello que Dios tiene en mente.

En vez de hacer todo el trabajo, esos líderes invierten la mayor parte de su tiempoen formar discípulos, delegar y multiplicar.

Así la energía invertida por ellos puede multiplicarse casi infinitamente.

2. Ministerios Orientados por los Dones

A medida que los cristianosviven de acuerdo con sus dones espirituales, ellos no trabajan con sus propias fuerzas, sino el Espíritu de Dios trabaja en ellos. Así, personas simples pueden efectuar tareas especiales.

Los donesespirituales y el “sacerdocio universal de los creyentes”.

80% de los miembros no saben cuáles son sus dones espirituales

3. Espiritualidad Contagiante

En iglesias en las cuales se perciben“tendencias legalistas”, la pasión espiritual está abajo de la media.

Tener la doctrina correcta por sí sola, no garantiza crecimiento de la iglesia.

Por más ortodoxa que sea la doctrina de unaiglesia y por mejor que sea su conocimiento bíblico, ella difícilmente puede esperar crecimiento, si no aprende a vivir y a transmitir a otros su fe con entusiasmo contagiante.

4. EstructurasFuncionales

La tradición, tan presente en el cristianismo, tiene influencia negativa muy fuerte sobre el crecimiento y también sobre la calidad de una iglesia.

5. Culto Inspirador

En las iglesiasen que los cultos son celebrados de forma inspiradora, podemos observar que los miembros “por sí mismos” atraen a otras personas.

6. Pequeños Grupos

En una investigación de la vida de lasiglesias que crecen y también de las que no crecen, llegó a la conclusión de que la multiplicación constante de los “PEQUEÑOS GRUPOS”, es un principio universal de crecimiento de la iglesia.

Los...
tracking img