Igliesas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesias católicas
La Catedral de Caracas
Es el Templo principal por su historia y ubicación de Caracas y sede la Arquidiócesis de Caracas, se encuentra ubicada en el centro histórico de esaciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, junto a la reconocida Plaza Bolívar de Caracas.
Basílica de Santa Teresa
Se encuentra ubicada en la esquina de La Palma y Santa Teresa de laciudad de Caracas y constituye uno de los más importantes templos católicos de la ciudad. Allí se venera la imagen del Nazareno de San Pablo durante las festividades de Semana Santa.
Basílica menorsanta capilla
Se encuentra ubicada sobre Avenida Urdaneta, a escasa distancia de la Plaza Bolívar, en el sitio antiguamente ocupado por una ermita (1567). Su construcción fue ordenada por Diego deLosada y recibió originariamente el nombre de San Sebastián, debido a que era el Santo Patrono que los protegía de las flechas envenenadas de los indios. Posteriormente, en el año 1640, la ermita cambió denombre y fue dedicada a San Mauricio.
Iglesia de san francisco
En la esquina de San Francisco, en el casco central de la ciudad, sobre la Avenida Universidad y al sur del Congreso Nacional, seencuentra la Iglesia de San Francisco, la cual tiene un sitial de honor en el corazón de los caraqueños y permanece en el tiempo con uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura colonial de Caracas.Su importancia como patrimonio histórico de la ciudad le valió ser declarada Monumento Nacional.
Iglesia nuestra señora de las mercedes
Es un templo católico de Caracas, Venezuela ubicado en elcasco central de esa ciudad en la esquina Las Mercedes de la Parroquia Altagracia del Municipio Libertador.
La historia de la construcción data de 1614 cuando un grupo de mulatos se reúnen paraconstruir en un solar o casona una ermita hecha de madera pero en 1641 ésta quedó destruida por un sismo, poco después se reconstruiría la ermita pero otro terremoto en 1766 la derribó. Luego se hacen...
tracking img