Iglu y como sobrevivie en el polo norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1.-PORTADA
2.-INDICE
3-.BIBLIOGRAFIA
4.-CAPITULO 1
6.-CAPITULO 2
13.-CAPITULO 3
15.-CONCLUSION
16.-FOTOS

BIBLIOGRAFIA
ESQUIMALES=http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Los_esquimales/esquimales.htm
AGUA=http://blogs.elnuevodiario.com.ni/2008/04/06/variedades/73631
IGLOO=http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_igloo.html

TODOS LOS LIBROS SON DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR:SUPERVIVENCIA
EL CLIMA
LOS CONTINENTES
ALIMENTOS
SUPERVIVENCIA
BENEFICIOS DE LA NATURALEZA

CAPITULO 1
Mi alimento
Agua para sobrevivir
Los seres humanos podemos sobrevivir un mes sin comer, pero apenas se toleran unos pocos días sin beber agua


Los seres humanos parecemos de carne y hueso, pero en verdad las tres cuartas partes de nuestro peso corporal son agua. El agua es el 85 porciento de la sangre, el 75 por ciento del cerebro, el 70 por ciento de los músculos y hasta el 22 por ciento de la osamenta.

Nuestra vida comenzó en una cuna acuosa de líquido amniótico y por nuestra garganta pasa cada año una cantidad igual a cinco veces nuestro peso en agua. Es un nutriente indispensable, al punto de que se puede sobrevivir un mes sin comer, pero apenas se toleran unos pocosdías sin beber de esta fuente de vida. ¿Cuál es la razón?
Escurridiza como es, el agua participa en casi todos los procesos que tienen lugar en el organismo. Actúa como solvente, lubricante, refrescante y agente de transporte. Es necesaria para evitar la fricción entre los distintos órganos, deshacerse de las toxinas, llevar los nutrientes a su destino o regular la temperatura del cuerpo a travésde la transpiración. Por cierto, es el medio propicio donde se realizan las reacciones químicas celulares.

La dosis necesaria para un adulto es de por lo menos dos litros de agua diarios, que puede estar disuelta en líquidos o sólidos. Otro tanto elimina el organismo a través de la orina, la respiración, la transpiración y la evacuación intestinal.

OTROS ALIMENTOS QUE NOS PERMITANSOBREVIVIR

Pues otro de los alimentos es la carne cruda , pero muchos de ustedes se han de preguntar si es que se puede comer y la respuesta es un si se ha comprobado en ina investigación de los esquimales:

De los animales que cazan lo aprovechan todo: carne, grasa, piel, huesos e intestinos. Su dieta habitual era carne hervida, pero lo lento de este procedimiento y la escasez del combustible animalque precisaba, les obligaba con frecuencia a comer carne cruda. De este hecho derivó el término esquimal, aportado por los algonquinos (que habitan al norte de Alaska) a partir de su término eskimau: "comedor de carne cruda".



CAPITULO 2
Vivienda
La mejor cosa para tener un lugar calido y fácil de hacer es un IGLU.
Aquí se mostrara una forma de hacerlos paso a paso:
APRENDER A HACER UNIGLÚ

¿Té encuentras perdido en medio de la nada y se acerca una tormenta? ¿Hace demasiado frío para permanecer al exterior? Entonces es momento de armarte de valor y disfrutar construyendo un iglú.


Para realizar un buen igloo, sin que se derrumbe al día siguiente, es necesario disponer de unas condiciones climatológicas específicas. En concreto nos debemos encontrar en una temperaturaalrededor de 0Cº.
En este momento la nieve no está seca, caso contrario cuando estamos bajo temperaturas inferiores. Al no estar seca es muy fácil de compactar.


Entonces localizamos una zona llana.
Como encontrarnos bajo la temperatura adecuada es prácticamente imposible podemos solucionar el problema de la nieve seca eliminándola, de forma rápida, de la parte superior del terreno.Necesitaremos bastante cantidad de nieve para elaborar incluso un pequeño igloo.
Barreremos una zona alargada de un par de pies de anchura.
Ahora es el momento de ponernos los guantes, si aún no los llevamos puestos.

Para formar las paredes necesitamos, primero, crear una bola grande de nieve.
Compactamos el inicio de la zona de barrido y a continuación vamos empujando hacia adelante...
tracking img