Ignacio allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignacio José de Allende y Unzaga nació en San Miguel el Grande (hoy San Miguel de Allende) el 21 de Enero de 1769, fue hijo de un rico comerciante español y de una señora de las principales familiasde San Miguel. Durantes su infancia disfrutó de todas las comodidades. Era un hombre apuesto, fuerte, muy buen jinete y valeroso.

Luego tomó la carrera de las armas. Ganó sus primeros ascensos enTexas bajo las órdenes de Félix María Calleja. En 1806 ya era capitán cuando hubo una concentración de tropas en Jalapa, donde adoptó las doctrinas a favor de la Independencia.

En 1808 volvió aSan Miguel donde estuvo a su cargo un regimiento de caballería que se llamaba Dragones de la Reina.

En 1809 participó en una conspiración en Valladolid, aunque no fue castigado cuando fuedescubierta.

Siguió conspirando y formó una junta en San Miguel para promover la Independencia, además asistía a las reuniones que organizaban los corregidores Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz conel mismo fin. Durante estas reuniones se planeó una rebelión que iba a ser dirigida por Allende y Juan Aldama, quienes pidieron la ayuda de don Miguel Hidalgo a fin de obtener el apoyo de la gente.El día l6 de Septiembre de 1810, a las dos de la mañana, se enteraron de que la conspiración de Querétaro había sido descubierta, y había órdenes de arrestarlos. En ese momento Allende propuso citara todos los que se habían comprometido a luchar por la libertad para que en cada ciudad se diera la voz de Independencia, pero Hidalgo lo convenció de que debían lanzarse a la lucha de inmediato, ellíder de la lucha fue Miguel Hidalgo ya que tenía muchas influencia sobre el pueblo. Fue entonces cuando Miguel Hidalgo se levantó con su pueblo en Dolores, ahí apresaron a los españoles que vivíanahí, y decidieron regresar a San Miguel a fin de obtener al regimiento de Dragones de la Reina ya que con este se le podría dar al movimiento una tropa bien organizada. Allende siempre se mantuvo a...
tracking img