IGNACIO LANDEROS

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Riesgos del cigarrillo:1:Los odontólogos conocen desde hace tiempo que las personas que fuman son más propensas al desgaste del esmalte y a desarrollar enfermedades de las encías. Sólo recientementelos investigadores pudieron probar que los fumadores reducen la capacidad de su organismo de combatir infecciones, demorando así el proceso de cicatrización del tejido gingival dañado. 
Además,quienes consumen tabaco masticándolo, incorporan partículas abrasivas que, al mezclarse con la saliva, forman una pasta abrasiva que funciona como un papel de lija fina desgastando el esmalte.
Como si lasenfermedades pulmonar y cardíaca fueran suficientes razones para no dejar de fumar, el tabaquismo tiene otras consecuencias negativas: mal aliento, la enfermedad periodontal, el cáncer bucal y unaumento de la incidencia de labio leporino y fisura palatina en niños cuyas madres fumaron durante el embarazo. 

2:De acuerdo con un estudio realizado en Johns Hopkins University, el labio leporino o lafisura palatina, dos de las anomalías congénitas más comunes, se producen durante el desarrollo fetal temprano, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada. 
Las mujeres que fuman puedenexcitar al gen que causa esta anomalía congénita. De acuerdo con el estudio, los niños portadores del gen responsable de la anomalía, que tenían madres fumadoras, tuvieron una probabilidad seis vecesmayor de desarrollar una hendidura que aquellos del grupo control.
Un estudio publicado en el Journal of Periodontology muestra que los fumadores resultaron ser cuatro veces más propensos a padecerperiodontitis que la gente que nunca había fumado. En total, cerca del 53 por ciento de los casos de gingivitis del estudio se atribuyó a actuales y ex fumadores. 








3:
Se descubrió también en elestudio lo siguiente: el 55 por ciento de los sujetos con periodontitis del estudio eran actuales fumadores y cerca del 22 por ciento eran ex fumadores. Los actuales fumadores de más de 1-1/2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Landeros
  • ignacio
  • Ignacio
  • Ignacio
  • expo landero
  • Luis Landero
  • Jose Landeros
  • Landeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS