Ignacio ramirez y la educacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos A. Carrillo, su nombre completo es Carlos Arturo Carrillo Gastaldi. Pedagogo mexicano del siglo XIX. Nació en Córdoba, Veracruz el 27 de juliode 1855 y murió en la ciudad de México el 3 de marzo de 1893.

Sus padres fueron José Julian Carrillo y Carmen Gastaldi. Antes del año de nacido,su familia se trasladó a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, allí transcurrió su niñez y juventud.

Aún siendo alumno en el Colegiodel Estado, debido a su preparación, impartió clases en varias materias. El inicio como maestro de niños fue en un colegio llamado InstitutoPestalozzi. Fue tan motivante en la vida este inicio que al poco tiempo abrió su propio colegio en la ciudad de Coatepec al que llamo Instituto Froebel.

En1886, el gobernador Juan de la Luz Enríquez fundó la Escuela Normal de Xalapa, designando como director al maestro suizo Enrique C. Rébsamen. Carrilloformó parte del cuerpo de catedráticos impartiendo las clases de Español y Caligrafía.

Posteriormente, en la ciudad de México es nombrado Directorde la Escuela Práctica Anexa a la Normal de México, y al final de su vida ocupo el puesto de director de una escuela primaria en la misma ciudad.En su afan de difundir sus ideas de enseñanza publicaba semanalmente un periódico llamado El Instructor, a este intento le siguió, en 1885, lapublicación de una revista educativa llamada La Reforma de la Escuela Elemental. Estas publicaciones fueron reconocidas por el magisterio local y nacional.
tracking img