Ignacio Semmelweis

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Ignacio Felipe Semmelweis

Contexto médico histórico
Rudolf Virchow, comienza a desarrollar las disciplinas de higiene y medicina social. Este mismo postula la teoría de "Omnia célula”, referentea que toda célula proviene de otra célula y explica a los organismos vivos, como estructuras formadas por células.En 1948 Bernard descubre la primera enzima (lipasa pancreática). Además se empieza aemplear el éter para sedar a los pacientes antes de la cirugía y a finales de este siglo Luis Pasteur, Robert Koch y Joseph Lister demostrarán inequívocamente la naturaleza etiológica de los procesosinfecciosos.

Infancia y juventud
Nació el 18 de Julio de 1818 en Buda, Hungría, hijo de un tendero de comestibles originario de Alemania.








Al parecer se iba a dedicar a estudiarDerecho, pero su participación en una autopsia cambió para siempre el rumbo de su vida.
Comenzó sus estudios en el Hospital General de Viena, pero regresa a su tierra al inaugurase la escuela demedicina de medicina de Budapest y además porque la enseñanza ahí era más buena.
Acaba en 1844 sus estudios y pasa dos años como interno en el Hospital, dedicado al estudio de la infección en el campo dela cirugía. A los 28 años consiguió doctorarse en obstetriciay es nombrado asistente del profesor Klein, en la maternidad del hospicio de Viena.

Descubrimiento:

En el hospicio de Viena Semmelweisobservó que existía una enorme mortalidad causada por la llamada fiebre puerperal en los pacientes que ingresaban a parto en dicho hospital, en un 25% o más, mientras que los partos atendidos en lascasas tenía una mortalidad baja; además notó que las embarazadas atendidas de parto por estudiantes o médicos contraían más esta enfermedad que las que eran atendidas por parteras en otro salón delhospital. Vio que los estudiantes y los profesores venían muchas veces directamente de la sala de autopsias de atender partos, sin lavarse previamente las manos, lo cual era probable que contaminara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio Semmelweis
  • Ignacio Felipe Semmelweis
  • Ignacio felipe semmelweis
  • Semmelweis
  • semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS