Ignacio Semmelweis

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Ignacio Semmelweis

Datos personales:
Ignác Fülöp Semmelweis (Ignacio Felipe Semmelweis)
1 de julio de 1818 – 13 de agosto de 1865
Médico húngaro de origen alemán.
Se forma en la universidad dePest, al inicio en derecho y luego se traslada a medicina motivado por razones personales.
Se traslada a Viena para continuar y mejorar sus estudios de Medicina.
1844 Se licencia de medicina
1846 Obtieneun doctorado en Obstetricia.

Contexto Médico
Rudolf Virchow:  higiene y medicina social y manifiesta interés auténtico en la política. Años más tarde formulará la tesis “Omnia cellula a cellula”.Posterior obra de Virchow “La Patología Celular”.
 Claude Bernard : enzima lipasa pancreática
 Luis Pasteur, y Robert Koch para establecer con total coherencia una mentalidad “etiopatológica” en lacomprensión de las enfermedades infecciosas. Se demuestra la existencia del “contagium animatum”, los microorganismos. También se aplica el éter para dormir a los pacientes en trance de cirugía en ese añode 1848.
Luis Pasteur, Robert Koch y Joseph Lister demostrarán inequívocamente la naturaleza etiológica de los procesos infecciosos. ( TIENE RELACION CON EL OTRO PARRAFO ARREGLAR !!!)
DescubrimientoLa muerte del profesor de medicina forense, Jacob Kolletschka, en 1847, lo impresionó en extremo. Los hallazgos de su necropsia orientan a Semmelweis a pensar con mayor intensidad en la existencia deuna similitud entre ambas condiciones, la fiebre puerperal y el accidente sufrido por Kolletschka durante una autopsia, un corte en un dedo con un bisturí.
Haciendo uso de un método epidemiológicocomienza a estudiar las diferencias en ambos pabellones del hospital en el cual trabajaba: El de Klein frecuentado por los estudiantes de medicina, quienes atendían a las parturientas después de sussesiones de medicina forense en el pabellón de anatomía. Por otro lado la sala de partos de Bartch es más utilizada por las parteras, pero cuando los estudiantes visitan su sala la mortalidad también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio Semmelweis
  • Ignacio Semmelweis
  • Ignacio Felipe Semmelweis
  • Ignacio felipe semmelweis
  • Semmelweis
  • semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS