Ignacio Solares

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Ignacio Solares, nació en la Ciudad Juárez, Chihuahua de 1945. Es un novelista y dramaturgo, ha ganado premios como el NOVEDADES y FUENTES MARES, entre otros.
Ha recibido reconocimientos como laBeca Guggenheim y en la actualidad es el director de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México; sus obras más conocidas se conocen por el título de Delirium Tremens, Matadero y Lainvasión.
Novelista y dramaturgo mexicano, Ignacio Solares ha ganado premios como el Novedades o el Fuentes Mares, entre otros.

Solares también ha recibido reconocimientos como una Beca Guggenheim y enla actualidad es el director de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De entre su obra habría que destacar títulos como Delirium Tremens, Matadero o La invasión, probablementesu obra más conocida.
Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945) es autor de las novelas Delirium Tremens, Anónimo, Madero, el otro (traducida al inglés), La noche de Ángeles (Premio DianaNovedades, 1989) y El gran elector, también llevada al teatro, y por la que obtuvo el premio a la mejor obra del año otorgado por las tres asociaciones teatrales de México. En esta misma editorial publicóNen, la inútil (Premio Fuentes Mares, 1996) y Columbus (1997). Ha sido becario de la Fundación Guggenheim y actualmente es director de Literatura de la UNAM.
Ignacio Solares nació en Ciudad Juárez en1945 Él es una novelista prominente, editor y dramaturgo. Conocido en México y España, Solares ha contribuido mucho al mundo literaria mexicana.


Vida

Aunque Solares fue nacido en CiudadJuárez, mucho de sus obras toman lugar en la Ciudad de México. Hasta 2005, él fue el Coordinador de las Actividades Culturales de la Literatura y los Artes en la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Ahora mismo, él trabaja allí y para la Revista de la Universidad de México.


Cuando era niño, su padre sufrió de delírium tremens, algo que Solares sirvió para el tema de un libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columbus. Ignacio Solares
  • Ignacio Solares. Bibliografia
  • Ignacio solares
  • reseña critica de la novela el anonimo de ignacio solares
  • Ignacio Solares Columbus
  • LA INVASIÓN
  • Ensayo El Jefe Máximo. Ignacio Solares
  • La solaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS