Ignacio

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Ignacio Javier Olavarría Alegría
Ignacio Javier Olavarría Alegría



Informe de laboratorio n°3
Soluciones químicas: preparación de soluciones
Informe de laboratorio n°3
Soluciones químicas: preparación de soluciones

1. INTRODUCCIÓN
Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y ademáscomo hallar las concentraciones de estas por medio de la practica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria.

2. objetivos
a. Capacitar al estudiante en el manejo de ciertomaterial volumétrico básico
·b. Enseñar al estudiante técnicas para la preparación de soluciones acuosas de diversas concentraciones.
·c. Identificar las principales formas de expresar la concentración de las soluciones.
d. Desarrollar habilidades para el trabajo en el laboratorio

3. concentración de la solución preparada con NaOH

a. Masa de soluto:

b. Masa molar del soluto:c. Volumen de solución preparada:

d. Moles de soluto:

4. concentración de la solución preparada con CuSO4 al 1% m/m

a. Masa de soluto:

b. Masa de la solución preparada:

c. Calculo de la concentración % en masa:

5. volumen de HCI 3 molar necesarios para preparar 100 ml de HCI 0,1 M.

6. conclusión: En síntesis podemos decir que las Soluciones son de sumaimportancia ya que se forman y las formamos a diario en nuestra vida y son la base de la realización de algunas de nuestras actividades como por ejemplo la alimentación, ya que aquí se tiene muy en cuenta la concentración y de que están formados algunas bebidas o alimentos que se nos venden o nosotros mismos preparamos
Como fue de esperar pudimos comprobar que toda la teoría que sabíamos y estudiamos,se cumple en la vida, ya que todas las soluciones tienen diversas características o propiedades como dicen los libros y las personas que conocen el tema, lo cual nos ha permitido reconocer y diferenciar bien cuando se forma o no una solución.

7. glosario:

Solución o disolución: Una solución o disolución (del latín disolutio) es una mezcla homogénea, a nivel molecular de una o más especiesquímicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente. También se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igualcantidad (como un 50% de etanol y 50% de agua en una disolución), la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal (en este caso, el agua). Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción en cualquier cantidad que

Tomemos (por pequeña que sea la gota), y no se podránseparar por centrifugación ni filtración.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama)

Soluto o disoluto: Soluto: componente en menor cantidad que puede ser disuelta. Disoluto: componente en menor cantidad disueltos Mismo caso para Solvente y Disolvente.

Solvente o disolvente:Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Usualmente, también es el componente que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio
  • Ignacio
  • Ignacio Escobar
  • ignacio allende
  • plan ignacio
  • Ignacio de loyola
  • Ignacio Zaragoza
  • Ignacio comonfort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS