Ignatz leo nascher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignatz Leo Nascher (1863-1944)

Medico nacido en Austria y nacionalizado estadounidense reconocido por introducir el término "Geriatría "en 1909 cuya carrera estuvo basada fundamentalmente en elsistema austriaco de la atención a los ancianos.

John Morley escribió que Nascher era "verdaderamente un gran pensador y pionero, cuyas ideas y esfuerzos fueron menospreciados por sus compañeros."Se graduó de la universidad con una licenciatura en farmacia en 1882 a la edad de 19 años. Varios años más tarde, completó su doctorado y comenzó la práctica privada a la que dedicó los primeros añosde su carrera.

Durante ese tiempo publicó artículos como "A Young Living Fetus" y " "Tissue Cell Evolution” y en un artículo llamado “Geriatria” escribió que la Geriatría, (de geras = vejez yiatría = curación), es un término que me permito sugerir como una adición a nuestro vocabulario para cubrir el mismo campo de la tercera edad, como el término de pediatría en la infancia, para enfatizar lanecesidad de considerar la senilidad y la enfermedad aparte de la madurez y asignarle un lugar separado en la medicina.”

Su artículo de 1909 rompió con las opiniones prevalecientes sobre elenvejecimiento. Nascher escribió que "la senilidad es un período distinto de la vida, una entidad fisiológica, así como el período de la infancia."

Este énfasis en los procesos fisiológicos y mecanismosde envejecimiento y senescencia desafió al "modelo patológico" de la edad que entonces era el principal objetivo de los investigadores médicos, incluyendo a Elie Metchnikoff premio novel de Medicinay Fisiología. Nascher rechazó la teoría de Metchnikoff que el envejecimiento se producía por la fagocitosis del tejido y la "autointoxicación" (absorción de descomposiciones intestinales) para los queMetchnikoff preinscribía yogur.

El Dr. Nascher argumentó que el cuidado de la enfermedad de los ancianos debe ser considerada como una especialidad independiente. Su investigación se publicó...
tracking img