ignición y llama

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
OBJETIVOS

Objetivo general:

Analizar los puntos de ignición y de llama, mediante la copa abierta de Cleveland.

Objetivos específicos:

Determinar los puntos de ignición y de llama, de productos de petróleo y de otros líquidos con excepción de los aceites combustibles y de los materiales que tiene un punto de ignición, en copa abierta Cleveland por debajo de 79ºC.
Aplicar losconocimientos adquiridos en clase, para este ensayo y así comprobar las propiedades del asfalto.

































MARCO TEÓRICO

Este ensayo consiste en llenar la capa de Cleveland con la muestra con la muestra hasta un nivel especificado. Se aumenta rápidamente la temperatura inicial de la muestra y luego a una rata constante y lenta, a medida que seaproxima al punto de ignición. A intervalos de tiempo especificados, se pasa a una pequeña llama de ensayo a través de la copa.

La temperatura más baja a la cual la aplicación de la llama de ensayo haga que se incendien los vapores que se encuentran por encima de la superficie del líquido, se toma como el punto de ignición.

Para determinar el punto de llama, se continúa la aplicación de lallama de ensayo hasta cuando ésta haga que el aceite se queme por lo menos durante 5 segundos.
































EQUIPOS.

Aparato de copa abierta Cleveland (operación manual): este aparato consta de la copa de ensayo, placa de calentamiento, aplicador de llama, calentador y soportes.
En las figuras 1,2 y 3, se ilustran el aparato ensamblado, laplaca de calentamiento y la copa, respectivamente.
La copa de ensayo de latón o bronce deberá cumplir con las condiciones de la figura 3 y deberá tener un mango.

Aparato de copa abierta Cleveland (operación automática): este aparato es un instrumento de punto de ignición automático que se puede usar para el desarrollo del ensayo, según lo indicado en la sección 7 de la presente norma deprocedimiento. Este aparato puede ser usado en el ensayo de copa abierta de Cleveland de acuerdo a las dimensiones y especificaciones establecidas en los figuras anteriores. Estos equipos presentan ciertas ventajas en comparación con los equipos manuales, ya que ahorran tiempo de ejecución del ensayo, permiten el empleo de muestras más pequeñas entre otras ventajas que justifican su uso. Si se utilizanestos equipos el usuario debe asegurar que se cumplan todas las instrucciones del fabricante, en cuanto a la calibración, ajuste u operación de los mismos. En caso de disputa, el punto de ignición determinado manualmente se considera como el de referencia.

Placa de calentamiento: se compondrá de dos platinas, una metálica, de bronce, hierro dulce o de acero, y la otra de asbesto duro. La platinametálica deberá tener un orificio, a manera de escalón, en la cual se soporta la copa. La platina de asbesto también tendrá un orificio en el centro, pero de diámetro mayor, de tal forma que al colocarla sobre la platina metálica, no cubra el escalón de ésta.

En la figura 2 se muestran las dimensiones esenciales de la placa de calentamiento; sin embargo, puede ser cuadrada en lugar de redonda, ypuede tener extensiones adecuadas para montar el dispositivo aplicador de la llama de ensayo y el soporte del termómetro. Se puede montar una pequeña esfera metálica sobre la placa, de tal manera que sobresalga ligeramente por encima de la platina de asbesto.

Aplicador de la llama de ensayo: deberá ser de cualquier diseño adecuado, pero la boquilla deberá ser de 1,6 mas o menos 0,05mm (1/16”)de diámetro en el extremo y el orificio deberá tener un diámetro aproximado de 0,8 mas o menos 0,05mm (1/32”). Deberá estar montado de tal forma que permita la repetición automática del barrido de la llama de ensayo sobre la muestra, el cual se puede hacer girando el orificio de la boquilla en un arco de circunferencia con un radio no menor de 150mm (6”). El centro del orificio se moverá siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto ignicion y llama
  • Ignicion
  • Ignición
  • ignicion por magneto
  • Fuentes De Ignicion
  • ensayo de ignición
  • sistema de ignicion
  • Sistema de ignicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS