Igno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Bancaria Y Comercial

10
“Economía De La Felicidad”
Caso Práctico

Andrade Pérez Eulalia
Armas Gómez Saray
Gil Esquivel Adriana Marlem
Morales Arias Brenda
Romero González María Teresa


ANTECEDENTES
Economía de la felicidad
La felicidad es un factor que da sentido a nuestra existencia interior, la forma para alcanzarla es a través del exterior, con todas laspersonas que no rodean y realizando aquellas acciones que nos hagan sentir bien. Todavía prevalece la idea en mucha gente de que la felicidad se encuentra en lo material; si tenemos fama y fortuna seremos más felices, sin embargo los cálculos de la economía basada en el capital(material, tangible y cuantificable), nos dice lo contrario, la felicidad se encuentra en lo intangible e incuantificable.Cuantas veces no hemos sabido o conocido gente con mucho dinero pero que carece de felicidad y otros más que no la tienen por enfocarse solamente y a veces en un intento fallido de obtener dinero. La economía clásica requiere de mayores dosis de intangibilidad, de personas cuya preparación se base en la economía de la felicidad para asi obtener gente doblemente competente como empleado o empresariocapaces de elevar la calidad humana y monetaria, individual y colectiva. La felicidad si reporta riqueza, esta es la conclusión a la que han llegado los economistas modernos, pero para alcanzarla es necesario espontaneidad, inspiración, pasión, aprendizaje, libertad, honestidad y cooperatividad. ¿Que actitudes te pueden llevar a la economía de la felicidad?
- Llenate de experiencia y utilizala:Date una horas libres para trabajar con empeño junto con otros profesionales, y serás de los primeros en la lista para ocupar las puestos vacantes.
- Trabaja con gente nueva, es una buena forma de ampliar horizontes y adquirir una mayor perspectiva.
- Ten confianza en los demás.
- Comparte lo que sabes.
- Sé generoso, la personas que saben de tus sentimientos no te dejarán solo, confiarán entí y trasmitirán esa confianza a otras personas que no te conocen.
- Que para tí sea un hábito ser autoresponsable, respetuoso y una persona con sentido común, asi no se te hará dificil formar parte de una empresa o entorno donde se maneja el trabajo en equipo, descentralizado y de rápida evolución. Haz uno de tus propósitos el ser felíz y serás parte de la gente líder, aquella que lleva paraadelante a su familia, trabajo, su nación; sólo rodeate de la gente adecuada y da los pasos oportunos. |
Easterlin
La paradoja de Easterlin es un concepto empleado en la economía de la felicidad, que pone en cuestión la teoría tradicional económica que afirma que cuanto mayor sea el nivel de ingresos de un individuo, mayor será su nivel de felicidad.
como predice la teoría económica mayoritariamenteaceptada, dentro de un país dado, la gente con mayores ingresos tiene una mayor tendencia a afirmar que es más feliz. Sin embargo, cuando se comparan los resultados de varios países, el nivel medio de felicidad que los sujetos dicen poseer no varía prácticamente, al menos en los países en los que las necesidades básicas están cubiertas en la mayor parte de la población. De manera similar, aunquelos ingresos por persona han aumentado de manera significativa en los Estados Unidos entre 1946 y 1970, el nivel de felicidad reportado por los ciudadanos no ha mostrado una tendencia de cambio homogénea, manteniéndose hasta los años 60 y decreciendo entre 1960 y 1970.
Martin Bal
El dinero compra algo de felicidad” es la conclusión a la que se llega en base a la Encuesta Mundial de Valores,realizada entre 42 países, entre los cuales se encuentra la Argentina.

El economista, según lo publicado por el diario Clarín, dice que “tener más dinero que los vecinos, amigos o compañeros de trabajo influye más sobre el bienestar psicológico de la gente que el hecho de tener simplemente dinero”, en alusión a que en ocasiones uno basa sus parámetros en comparación con otros allegados.

En...
tracking img