Ignorance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

“LAS MUJERES TRABAJADORAS”

En nuestro país, las mujeres son personas que pueden desempeñar trabajos de cualquier tipo, sea profesión u oficio.
Hoy en día las mujeres son las que trabajanpara llevar el sustento a su hogar, ya que tienen que alimentar a sus hijos, cumplir con sus necesidades, muchas veces pagar recibos, la renta de su apartamento e incluso la educación de sus hijos. Peropara ello necesitan buscar una fuente de ingresos económicos, cuando una mujer sale en busca de empleo, lo que suelen preguntar los contratantes es el nivel de educación de estas, pero cuando ellaresponde que ni siquiera termino primaria o secundaria, no le daría el empleo eso, si era un empleo con un rango importante. Pero si era un oficio la persona podría considerarle el trabajo.

Hace muchotiempo en nuestro país las mujeres no podían trabajar ya que las leyes y el gobierno lo impedían. Tampoco les daban el derecho de ejercer el voto o sufragio, pero en dadas circunstancias en añosanteriores ellas no podían hacer nada debido al machismo que tenia el país. Con esa idea de que los hombres eran los únicos que podían trabajar y votar, pero con el paso de los años el país fuecambiando y les fue dando más oportunidades de trabajo a las mujeres e incluso les dieron el derecho de ejercer el sufragio.
Aunque eso si, el machismo no ha desaparecido por completo de nuestro país, pero…las mujeres han logrado salir adelante sin necesidad de ningún hombre, ya que ellas pueden responder por si mismas.

OBJETIVO:
Analizar la capacidad de las mujeres de realizar las mismas actividadeslaborales que los hombres, y que pueden llegar a ser más productivas y trabajadoras que la mayoría de los hombres.
Ya que estas muchas veces son madres solteras y por su condición de ser mujeres lescuesta buscar trabajo… pero eso si, las mujeres si son trabajadoras.

CONCLUSIÓN:
Las madres solteras trabajan mas que las no-solteras ya que cuando el novio, esposo, etc. las abandona al momento...
tracking img