Ignorancia: contaminante psicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignorancia: Contaminante Psico-Social

¿CóMo DeSHaCeR-Nos De La iGNoRaNCia? Pues, para “deshacernos de algo”, primeramente (lógica), tenemos que aprender, re-conocer, aceptar, entender y saber“Qué es ese algo”… y, responder-Nos dos simples preguntas: ¿Yo soy este “algo” o parte de él? ¿Yo estoy perjudicialmente contaminado por causa de este “algo”?

Dicho más claramente, ya sea comoprofesionales de la Psicología Social o como personas de mente abierta… para ”deshacernos de nuestra Ignorancia”, primeramente (coherencia), tenemos que aprender, re-conocer, aceptar, entender y saber “Qué esla Ignorancia”… y, responder-Nos dos simples preguntas: ¿Yo soy un Ignorante? ¿Yo estoy perjudicialmente contaminado por causa de mi propia Ignorancia?

Más allá de aquellas personas y colegas queno comparten o rechazan (no aceptan) este nivel de pensamiento (o quizás no logran entender aún este nivel de escritura)… puedo afirmar con claridad de exposición que para lograr “deshacer-Nos”de nuestra propia Ignorancia, en primer lugar, tenemos que "dejar de apreciar todo aquello que No existe”… y, en segundo lugar, tenemos que "aprender a percibir y observar todo lo que Sí existe”. 

Comoprofesional de la Psicología Social, puedo definir a la Ignorancia como una causante de “adaptación pasiva a la realidad” y, en consecuencia, causante de "todos" los problemas que manifiesta un serhumano, ya sea como profesional de la Psicología Social o como persona de mente cerrada.

La Ignorancia es la “percepción de lo que No existe”… y, la “no percepción de lo que en verdad Sí existe”…Este extraño y vulgar comportamiento se manifiesta en todo aquel que posee una "concepción equivocada de la ViDa"… es decir, en todo individuo que posee el "concepto errado" de la existencia deaquello que No eXiSTe, ya sea como profesional de la Psicología Social o como persona de mente cerrada. 

Debido a la Ignorancia, hay gente que cree que Lo Explícito es lo “único que existe...
tracking img