Ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignorancia:
La ignorancia se puede entender como la falta de conocimientos sobre algunos temas, pero gracias a esta investigación de esta palabra y tema, se logro llegar a una serie conclusionesque logro determinar y entender con claridad a la ya mencionada palabra.
El común de la gente ocupa esta palabra básicamente como un insulto y la aplica como sinónimo de estupidez tratando deofender a la persona que se le hace llegar esta palabra.
El uso más acertado para esta palabra seria ocuparla de modo en que no se intente denigrar a la persona que se le dice, pero si hacerle sentir quesus conocimientos que maneja de un determinado tema son mínimos.
Los resultado de la investigación lograron conocimientos nuevos para mi persona, en diversos temas incluso en lo social ya que lagente en muchas ocasiones no sabe el real significado de esta palabra y termina siendo la más ignorante ya que esta palabra hay que ocuparla con delicadeza o humildad ya que la gente simplemente no esnadie para atacar o enclavijar a una persona.
Después de a ver reflexionado sobre esta idea entendí que la ignorancia absoluta no existe es prácticamente una ilusión o un estado momentáneo de la personaya que esto puede ser algo muy extraño, por ejemplo: “un día una persona cualquiera puede ser un ignorante total sobre las matemáticas y un profesor le enseña bastante, luego de haber estudiado opracticado con determinación dicho tema. Uno puede llegar a hacer una persona que sabe mucho de las matemáticas, sin lugar a dudas después de haber estudiado lo bastante y podría lograr entender másque el profesor sobre las matemáticas”. Por otro lado está el conocimiento, se podría decir que es lo contrario a la ignorancia pero como la ignorancia absoluta no existe y el conocimiento absolutotampoco existe, ya que nadie tiene la verdad absoluta y simplemente la idea más cercana a la realidad es la que se pone por encima de las demás y se declara como la gran verdad. Pero el conocimiento es...
tracking img