Ignorantes de nuestra grandeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de opinión

Ignorantes de nuestra grandeza

Desde la aparición de la revolución industrial, la sociedad ha ido cambiando, dejando a un lado sus tradiciones para tomar modelos nuevos einstalarse en las ciudades; apareciendo el consumismo como causa de ése constante crecimiento en la economía y en la población. El consumismo es una de las causas que lleva a la gran polémica que se haido presentando con el paso del tiempo; esta es, el deterioro del medio ambiente. ¿No te preguntas por qué hay tanta contaminación en el mundo? ¿Acaso nunca has dicho ‘’ una persona más una personamenos’’? Todo lo que está ocurriendo es por la culpa del hombre y su necesidad de enriquecerse así mismo.

Muchas veces no sabemos de dónde provienen los productos que tenemos en la casa, si hahabido alguna clase de explotación para realizar estos productos o si han causando algún tipo de daño en el ambiente; por esto, es importante salir de la ignorancia e investigar los productos que máscontaminan para disminuir su consumo.

Nosotros somos lo que causamos el mayor daño al planeta pues somos consumistas, lo cual genera que haya una mayor productividad y por tanto siga habiendo uncreciente gasto de recursos. En las industrias todavía hay plantas a base de carbón que generan mucho dióxido de carbono, también las multinacionales se instauran en países subdesarrollados para explotarsus recursos y contaminarlos sin importar el daño que implica esto y lo peor es que los gobiernos se dejan sobornar con dineros que a fin de cuentas solo los beneficia a ellos, y genera daños al restode la población. El petróleo, recurso no renovable, está trayendo grandes problemas en las aguas, pues al sacarlo se producen derrames de crudo y las personas que lo extraen no les importa sino soloen hecho de obtener gran cantidad de dinero y no las consecuencias ambientales que esto pueda traer, esto ocurre por la gran ambición hacia ese oro negro que nos lleva hasta formar guerras y...
tracking img