ignorar esto

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Fue un escritor fecundo, pionero de un estilo literario original, independiente, estético y provocador, de gran ingenio y brillantez. Defendía la idea de “el arte proe l arte”. Tiene un inmensolegado literario, mencionando estilos que incluyen el ensayo, la biografía, la novela, el teatro y periodismo e incluso da creación a las “greguerías”, sus obras más destacadas.
Ejerció una enormeinfluencia en los creadores de su tiempo y, especialmente, en los poetas de la generación del 27. De la Serna fue siempre buscaba la innovación, y como consecuencia de este impulso tuvo una intensaactividad.
PERIODISMO:
Es muy probable que Ramón escribiera desde sus primeros instantes en diversos periódicos locales. Pero su periodo inicial lo tuvo sin lugar a dudas en su paterno Prometeo. Podemosseguir su obra periodística anterior a la Guerra Civil Española en La Tribuna, El Liberal, El Sol y La Voz. Su obra literaria se encuentra en casi todas las revistas del momento, desde lasminoritarias y efímeras hasta Revista de Occidente, La Gaceta Literaria o Cruz y Raya.
Los años veinte son los años del reconocimiento internacional de Ramón, vive en El Ventanal, el chalet que se construyó enEstoril con Carmen de Burgos, en Nápoles y vuelta a Madrid; en París, en el Cirque d'Hiver da una conferencia subido a lomos de un elefante; en el Circo Americano de Madrid lee su conferencia de unrollo de papel sentado en un trapecio elevado sobre la pista.
EL TEATRO
Cultivó un teatro muy innovador, cercano a la estética surrealista, cuyo mejor exponente es Los medios seres, que llegó arepresentarse pero no fue entendida por el público madrileño, poco habituado a las extravagancias vanguardistas.
EL ENSAYO
En sus obras ensayísticas lo más destacable es la introducción de las vanguardiaseuropeas en España (su libro Ismos, por ejemplo, que introdujo un nuevo vocablo en el diccionario castellano). También sintió interés por el madrileñismo castizo y encontró una forma de renovar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ignorantes
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La Ignorancia
  • Ignorancia
  • ignorancia
  • LA IGNORANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS