Igor H. Ansoff Grafica de Ansoff

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Igor H. Ansoff.
H. Igor Ansoff (12 dic 1918-14 jul 2002) fue un ruso-estadounidense, aplicado matemático y director comercial. Se le conoce como el padre de la gestión estratégica.
Sus principales obras fueron "Corporate Strategy“Estados Unidos 1965, editorial McGrow-Hill y "Implanting Strategic Management", Prentice Hall International, New Jersey 1984
Planeación Estratégica, resultaindispensable en la vida de una empresa sin importar su tamaño; ya que por muy sencilla que sea, hasta una microempresa debería de contar con esta vital herramienta. Para aquellas empresas que cuentan con ella se transforma en una fortaleza, mientras que al contrario, para aquellas que aun no cuentan con una planeación estratégica resulta una debilidad.
La matriz de Ansoff, también denominada matrizde producto/mercado es uno de los clásicos en el análisis estratégico por su característica definida como la matriz de opciones de crecimiento propuesta por el mismo Ansoff. Esta matriz sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, expresa las posibles combinaciones producto/mercado (o unidades de negocio) en que la empresapuede basar su desarrollo futuro. En consecuencia describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen. También describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen.La Matriz Ansoff, permite enfocar el esfuerzo de comercialización de la organización reforzando el posicionamiento elegido. Dentro de sus principales características se puede considerar que identifica las fortalezas de una organización en términos de productos y servicios, analiza de forma participativa las necesidades de sus socios / clientes (actuales y potenciales) y estimula la iniciativa y elespíritu emprendedor identificando nuevas posibilidades de ingreso y posicionamiento acordes con la misión de la organización.
La Matriz de Ansoff:
La matriz de Ansoff, también conocida como Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, expresa las posibles combinacionesproducto/­mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro.
Esta matriz describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen.

En resumen Ansoff nombra 4 tipos de estrategias:
1.- Penetración en el Mercado
Se persigue un mayor consumo de losproductos actuales en los mercados actuales, las estrategias Principales de este punto son:
Aumento del consumo o ventas de clientes/usuarios actuales
Captación de clientes de competencia
Captación de no consumidores actuales(potenciales)
A traer nuevos clientes del mismo segmento aumentando publicidad y promoción
2.-Desarrollo del Mercado
Esta estrategia pretende la venta de productosque se desarrollan actualmente en mercados nuevos para la empresa, las estrategias son:
Apertura de mercados geográficos adicionales
Atracción de otros sectores de mercado Política de distribución y posicionamiento
3.- Desarrollo de Producto
Esto persigue la venta de nuevos productos en los mercados actuales que posee la empresa u organización, generalmente se utiliza normalmenteexplotando la situación comercial y la estructura de la compañía para que de esta forma poder obtener una mayor rentabilidad, las estrategias utilizadas generalmente son:
Desarrollo de nuevos valores de producto
Desarrollo de la diferencia de calidad
Desarrollo de nuevos modelos o tamaños
4.- Diversificación
En este caso la empresa u organización centra sus esfuerzos en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes Igor H. Ansoff
  • H. igor ansoff resumen
  • Igor H. Ansoff
  • CUESTIONARIO Igor Ansoff
  • Igor ansoff
  • ANSOFF
  • ansoff
  • Igor Ansoff Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS