Igpewrg

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO CUMBRES DE CARACAS

ESTUDIO DEL EFECTO DEL AGUA REESTRUCTURADA SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS DE CARAOTAS NEGRAS (Phaseolus vulgaris) EN DIFERENTES SUSTRATOS.

Autores:
COMBATTI, Gianpaolo
DEGWITZ, Carlos
NOGUERA, Antonio

Planteamiento del problema
El agua es necesaria para la vidade cualquier ser vivo, y depende de su pureza lo que ayuda a tener salud, ya que es consumida diariamente. Generalmente los consumidores no están al tanto del daño que produce en el organismo cuando el agua no es purificada de la manera correcta.
“El agua que hoy es bebida está energéticamente muerta, desestructurada y altamente contaminada.” (Discovery de salud, 2010) Esta recorre ductossubterráneos los cuales no han sido limpiados correctamente, lo cual produce muchas impurezas en el agua que es consumida, que entra al organismo y no cumple las funciones que el H2O verdaderamente pura cumpliría.
El agua que se consume pasa por un filtro donde es limpiada y purificada pero no completamente. Sigue teniendo alto riesgo para la salud, mientras que el agua reestructurada molecularmente pasapor diversos procesos, los cuales eliminan impurezas y hacen que esta sea mejor para el organismo y se convierte en un agua alcalina. Según Pérez (2010), el pH del agua es determinado por una escala universal graduada de cero a catorce cuando el pH es inferior a siete, es acida, si es igual a siete se dice que es neutra y si es superior a siete se dice que es alcalina.
El agua es esencial parala supervivencia y el crecimiento de las plantas, su flujo va desde el suelo a través de las raíces y tallos a las hojas y al aire.
Es de mucha importancia tener en cuenta el ambiente, clima y temperatura a la cual una planta es sometida porque gracias a esto se determina un alto numero de variaciones, por ejemplo, las plantas de climas áridos estas no desarrollan hojas sino espinas a causa delas altas temperaturas y la falta de agua.

En base a lo planteado surge la siguiente interrogante:
¿Se observarán diferencias entre las plantas de Phaseolus vulgaris rociadas con agua reestructurada molecularmente, agua mineral y agua de grifo?

Objetivos de la investigación
Objetivo General
Analizar las diferencias en las características físicas de las plantas de Phaseolus vulgaristratadas con el agua reestructurada molecularmente, agua potable y agua no potable en diferentes sustratos y sometidas a diferentes temperaturas durante su germinación.

Objetivos Específicos
* Clasificar cada una de las plantas de Phaseolus vulgaris por el tipo de agua implementadas para su riego.
* Identificar factores influyentes en el crecimiento de las plantas de Phaseolus vulgaris.* Clasificar los cambios encontrados en las plantas de Phaseolus vulgaris.
* Calcular la capacidad de crecimiento de cada una de las plantas de Phaseolus vulgaris.
* Examinar la adaptación de las plantas con la aplicación de las diferentes clases de agua.

Importancia y Justificacion
Esta investigación fue realizada para poder analizar el diferente desarrollo de las plantasdependiendo del agua implementada.
Es importante el resultado obtenido en esta investigación ya que gracias a este las personas, especialmente agrícolas, podrán saber los beneficios que te puede ofrecer el agua molecularmente modificada.
Gracias a esta investigación se pueden solucionar muchas cosas ya sea en la parte agrícola o en la parte de jardinería porque esta investigación te daría comoconocimiento la efectividad de las diferentes aguas.

MARCO METODOLÓGICO
Antecedentes de la investigación.
Madriz, Jáuregui y Wernicke (2008) realizaron un trabajo titulado: ¨Absorción de óvulos y semillas de caraota (Phaselous vulgaris I.) y caracterización de anormalidades morfo anatómicas, en dos cultivares en dos localidades de Venezuela. Trabajo presentado para optar el titulo de Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS