Igual De Genero

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CODIGO PENAL SONORENSE



Art. 212 Bis.- HOSTIGAMIENTO SEXUAL: al que solicite favores de naturaleza sexual para si o para un tercero, con el anuncio expreso o táctico de causar ala victima unmal relacionado con las legitimas expectativas que pueda tener en el ámbito de una relación, bien sea entre superior o inferior jerárquico, entre iguales o en cualquiera circunstancia que las relacioneen el campo laboral, docente, o domestico o cualquier otro.

Este articulo protege mas a la mujer ya que nos habla de que por aprovecharse ya sea por algún trabajo se le obligara a la otra personafavores de naturaleza sexual ya que esto pienso yo que se refiere mas a las personas que limpian en otras casas y que los patrones les piden que hagan ese tipo de cosas para satisfacer algún deseosexual.



Art. 213.- ABUSOS DESHONESTOS: al que sin consentimiento de una persona ejecute en ella o la haga ejecutar un acto erótico.

Este articulo si existe la equidad de genero ya que protegetanto al hombre como a la mujer, ya que en este caso puede presentarse en ambas personas aunque en este se refiere a proteger mas a los menores de 12 años aunque ellos lo consientan ya que todavía noesta en ellos en diferenciar entre lo bueno y lo malo.


Art. 215.- ESTUPRO: comete el delito de estupro el que tiene copula con una mujer de dieciocho años que vive honestamente, obteniendo suconsentimiento por medio de seducción o engaño.










Este articulo protege totalmente a la sexualidad de la mujer aunque en el no existe una equidad de genero porque puedo que también pormedio del engaño una mujer mayor pueda seducir a un hombre menor de los 18 y sin embargo el articulo no contempla al hombre como una posible victima de estupro.



Art. 218.- VIOLACION: al que pormedio de la violencia física o moral tenga copula con una persona, sea cual fuere su sexo.

En este articulo protege tanto al hombre como a la mujer como victima de violación ya que puede suceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo no es igual a genero
  • igual de genero
  • POLÍTICAS DE IGUALAD DE GENERO
  • IGUAL IGUAL
  • Iguala
  • iguala
  • Iguales
  • igual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS