Igualdad ante la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD ANTE LA LEY

Como lo dice el escritor Luigi Ferrajol:i La igualdad es una forma normativa, es decir que los diferentes deben ser tratados y respetados como igual, sin importar si genero yestar en igualdad de opinión y misma asimilación para hombres y mujeres. (Citado por Luigi Ferrajoli “La igualdad y diferencia de genero” editorial “Dirección general adjunta de vinculación” 2daedición, México, 2005, Pp. 1).
-En esta cita me di cuenta de que el autor defiende le ideología de los hombres y los mujeres y que todos deben de tener las mismas igualdades y que no por ser diferentesya sea en la forma de ser o de pensar se les debe de tratar por igual.
La igualdad como la define Boeckenforde, es que todas las personas que pertenecen a una comunidad pueden participar en laformulación de normas jurídicas que rigen dentro de esa comunidad y que todas ellas sean igualmente elegibles para ocupar un cargo público. (Citado por Miguel Carbonell “Los Derechos Fundamentales enMéxico” 1er edición México, 2004 Pp. 162-163)
-Aquí como lo comenta este autor se basa en la igualdad política, donde cualquier persona es igual a la otra viéndolo de una forma del derecho pero laconsecuencia es la de que no todos tienen a capacidad para lograr ocupar puestos públicos como lo dice en su opinión.
La igualdad según el artículo 1º. De la declaración de 1789 “los hombres nacen y permanecenlibres e iguales en derecho, “y en el articulo 6º “la ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos siendo iguales a sus ojos, son igualmente admirables a toda las dignidadespuestos y empleos públicos según su capacidad, y sin otra distinción que la de sus virtudes y talentos” (citado por Karla Pérez Portilla “Principios de igualdad: alcances y perspectivas “ 1ª edición,México, 2005 Pp. 51)
Lo que se señala en esta cita es de que todos deben de ser igualmente vistos por todos y que no deben de ser despreciados por alguna cosa o circunstancia ocurrida y que tiene los...
tracking img