Igualdad de conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD DE CONJUNTOS
Dos conjuntos son iguales cuando están formados por los mismos elementos.


OPERACION
Es la acción de un operador sobre una selección de elementos de un conjunto. Eloperador toma los elementos iníciales y los relaciona con otro elemento de un conjunto final que puede ser de la misma naturaleza o no; esto se conoce técnicamente como ley de composición

UNION DECONJUNTOS
Dados dos conjuntos A y B, se llama unión del conjunto A con el conjunto B al conjunto formado por todos los elementos pertenecientes al conjunto A o al conjunto B (o a ambos a la vez).PROPIEDAD DE LA UNION DE CONJUNTOS
Unicidad: Dados dos conjuntos A y B, el resultado de la unión de los conjuntos A y B es un único conjunto C y no puede ser otro distinto.


Propiedad conmutativa:Si se cambia el orden de los conjuntos, el conjunto unión no se altera.

Propiedad asociativa: Si en la unión de 3 conjuntos se reemplaza a dos de ellos por su conjunto unión el resultado no sealtera.

Elemento neutro: El elemento neutro de la operación unión es el conjunto vacío.


INTERSECCION DE CONJUNTOS
Dados dos conjuntos A y B, se llama intersección del conjunto A con elconjunto B al conjunto formado por todos los elementos pertenecientes al conjunto A y al conjunto B.

Ejemplos:
1.
A = { números pares } B = { números impares }
A " B = " pues no existe ningún númeroque sea par e impar a la vez.

2.
si A={1,2,3,4,5} y B={1,2,5,6,7}
Entonces

DIFERENCIA DE CONJUNTOS
Dadosdos conjuntos A y B, se llama diferencia entre el conjunto A y el conjunto B al conjunto formado por todos los elementos pertenecientes al conjunto A que no pertenecen al conjunto B.

PROPIEDADES DELAS DIFERENCIAS DE CONJUNTOS
Unicidad: Dados dos conjuntos A y B, el resultado de la diferencia entre los conjuntos A y B es un único conjunto C y no puede ser otro distinto.

Propiedad...
tracking img