Igualdad de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD DE GÉNERO

Introducción
El tema del Feminismo es y ha sido uno de los más contradictorios de nuestra generación, pues si bien es cierto que actualmente en nuestro país, la mujer goza detodos los derechos de igualdad de género que le otorgan nuestras leyes, es muy evidente que es de forma teórica, pues en la práctica, entiéndase la vida real, está muy lejos de ser cierto. Más bienparece que la lucha feminista no obtuvo ningún logro en beneficio de su condición, sino que por el contrario, le dio a la mujer actual más obligaciones, que sumándolas a las ya contraídas y heredadassocialmente, la tienen al borde de la desesperación.
Para comprobar lo anterior basta con mirar al interior de la mayoría de los hogares mexicanos, donde el machismo, disfrazado de patriarcado, es elcomún denominador dentro del seno familiar y la causa fundamental de la desigualdad, aún y cuando sea sustancial el aporte económico de la mujer a la familia.
Desarrollo
Si somos de los afortunados encontar con una Madre, casi la mitad de nosotros formamos parte de una familia donde vemos como ellas, por convicción o por necesidad, cumplen con un trabajo remunerado fuera de casa (45%del total delas Madres Mexicanas trabajan según el INEGI), sin que por ello dejen de realizar las labores del hogar y asistencia familiar.
Por otro lado, si también somos afortunados en contar con un Padre,vemos como éste circunscribe su función al trabajo remunerado para cumplir con las exigencias económicas del hogar, pero a diferencia de la mujer, se abstiene de realizar las labores domésticas y deasistencia familiar, por considerarlas estas actividades netamente femeninas.
En la actualidad se ha incrementado el papel activo de la mujer en todos los campos productivos, sin embargo, la presiónsocial la empuja a ser ella la que deje de lado su trabajo, oficio, profesión o realización personal, para atender a las exigencias de los hijos y el hogar, toda vez que se las adjudican como su...
tracking img