Igualdad de genero

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
El género es un concepto que alude a los roles sociales y culturales que se asignan a los hombres y a las mujeres. Dado que esos roles son construcciones sociales pueden ser cambiados.

Laintegración de la temática de género tiene por objeto la reorganización de los procesos de toma de decisión en todas las áreas de la política y el trabajo de una organización con el fin de tener debidamenteen cuenta las relaciones de género. La finalidad de la integración de la cuestión de género es garantizar que las políticas y actividades de una organización se utilicen para promover la igualdad detrato y de oportunidades entre los hombres y las mujeres.

La ISP tiene un fuerte compromiso hacia:

La integración de la temática de género en la prestación de servicios públicos;
La integraciónde la temática de género en la ISP, sus estructuras y actividades internacionales, regionales y subregionales, así como dentro de sus organizaciones afiliadas.
La política relativa a la integraciónde la temática de género de la ISP adoptada por el Comité Ejecutivo en 2001 explicada en un folleto de información de cuatro páginas puede descargarse y distribuirse con facilidad

Los estatutos dela ISP de 2002
Las disposiciones relativas a la igualdad de género en los estatutos de 2002 de la ISP explicadas en un folleto de información de cuatro páginas pueden descargarse y distribuirse confacilidad.

Los comités de mujeres de la ISP
La ISP ha establecido comités de mujeres electas a nivel internacional y regional que están recogidos en los estatutos de la ISP. Los comitéssubregionales han también creado comités de mujeres subregionales.

La ISP alienta a sus organizaciones afiliadas a nivel nacional a crear comités de coordinación y a establecer también comités de mujeres enlas propias organizaciones afiliadas. Se invita a las afiliadas a adoptar medidas de acción positiva incluyendo la creación de comités de mujeres electas, que se reconozcan en los estatutos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • Igualdad de Genero
  • Igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS