Igualdad De Genero

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“IGUALDAD DE TRATO”
Como un ciudadano tenemos derecho a la NO discriminación, como por ejemplo:
Tener otro tipo de color de piel, las creencias religiosas, ser hombre o mujer, por la lengua,por la edad, o por ser una persona discapacitada.
La igualdad de trato se aplica cuando uno pide empleo, en las condiciones laborales, en la escuela, y tratos en centros comerciales.
Estaley fue aprobada por el Consejo de Ministerios del Gobierno de España el 27 de Mayo de 2011. Esta norma puede acabar con cualquier tipo de desigualdad como las que mencione. La ley fue puesta porel PSOE en el programa de las pasadas elecciones de Marzo de 2008.
Esta decisión viene del artículo. 19 de la constitución Mexicana.
Es una ley que intente garantizar derechos, no crearlos,disfrutar en igualdad de condiciones de los derechos que reconoce la Constitución.
Esta ley esta formada por cuatro notas: 1. Es una Ley general, porque protege frente a toda discriminación yen todos los ámbitos. 2. Es una Ley garantista, porque persigue que le igualdad y los promocionales, institucionales y de políticas activas dirigidas a la protección y reparación de lasigualdad de trati y oportunidades. 3. Es una Ley efectiva, porque persigue que la igualdad y los derechos sean reales. 4. Es efectiva porque es una Ley integral, porque combina un enfoque preventivo,corrigiendo la discriminación y fomentando la igualdad, con un enfoque integrador, facilitando la integración de la diversidad, lo que supone una promoción de la igualdad de trato. Es efectivaporque es una ley que preotege a las victimas, con mecanismos jurisdiccionales e institucionales de amparo , cesación y reparación.
A lo que se refiere es que todas las personas podemos vivirtranquilas sin ningún tipo de discriminación, es una ley que hay que seguir como todas las demás, protege a las personas que son discriminadas por cualquier rasgo físico, emocional y mental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • Igualdad de Genero
  • Igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS