Igualdad de generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GENERO

Primero quisiera hacer una pequeña introducción sobre el significado de la equidad de género, este se refiere a las diferencias de oportunidades que brinda la sociedad ahombres y mujeres con base en las caracteristicas, roles, trato, derechos y por ende a la valoración equitativa a los aportes sociales.

Construir equidad entre mujeres y hombres obliga haceruna serie de cambios en las discriminaciones que nos afectan, para lograrlo es necesario incurrir en las politicas públicas de equidad, programas, proyectos y mecanismos de trabajo de la administraciónpública.

Esto requiere establecer un marco de colaboración, coordinación y concertación entre todas las ramas del poder público para concertar una agenda en materia de equidad de género,acorde con los mandatos constitucionales, legales y los compromisos internacionales adquiridos por el estado colombiano.

En la actualidad se han creado diversos programas para promover la equidadde la mujer entre ellos se encuentra la consejeria presidencial para la equidad de la mujer (CPEM), cuyo objetivo es adelantar acciones a favor de la equidad de género que contribuyan de manerasignificativa a cerrar las brechas sociales, construir ciudades amables y forjar una cultura para la convivencia basada en la equidad, la igualdad y la solidaridad promoviendo para ello.

Accionesafirmativas

Politica social con igualdad de oportunidades

Transversalidad de género

sus metas son:

para el año 2010 Colombia será una sociedad mas democrática,igualitaria y equitativa; con una economía que garantice evidentemente el bienestar de la mayoria de mujeres y de hombres.

habra súperado significativamente la situación de desventaja de lasmujeres.

ofrecerá igualdad de oportunidades teniendo en cuenta las diferencias de sexo, edad, etnia, territorio y nivel socio económico.

habrá logrado un compromiso real con la equidad...
tracking img