Igualdad de Género normativa legal

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Igualdad de Género
“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”
En el siglo XXI esta ley se ha logrado aplicar en casi toda sutotalidad, con excepción de algunos hombres e inclusive mujeres que aún creen que según su género deben de trabajar para mantener a su familia o hacerse cargo de las labores del hogar, respectivamente.Pero debido a que estas generaciones se han desarrollado con una mentalidad más abierta; las mujeres han podido desarrollar un papel activo en la sociedad en el ámbito laboral, político, educacional,inclusive en su propio hogar su opinión ahora es valorada y respetada.
La igualdad de géneros debe tomar en cuenta a los hombres también. Tanto el género masculino como femenino deben tener lasmismas oportunidades, derechos y deberes. No basta con decretar una ley sino es una realidad.
Las leyes que existen para defender a las mujeres y darles un lugar en la sociedad han sido un gran logro porel cual muchas han tenido que luchar.
“La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos…por lo que debe existir un trato igualitario por medio del acceso para las mujeres a la educación, alvoto, a ejercer cargos públicos, en el ejército o en la iglesia y a la propiedad privada”
Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, 1791.
Pero no debemos olvidarnos de los hombres,sus derechos también deben ser considerados. Si deseamos que nos traten como iguales debemos actuar como tales; esto no significa intentar ser hombres ni comportarnos como ellos, todo lo contrario,debemos reconocer todas nuestras cualidades y fortalezas y hacer uso completo de ellas, haciéndonos destacar en una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si es necesario competir con loshombres en la actualidad entonces que se haga como iguales. Tanto los hombres aceptando nuestras ventajas como nosotras aceptando las suyas.
‘’Recordando que la discriminación contra la mujer viola los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de igualdad en la normativa legal
  • Principio de igualdad en la normativa legal
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero
  • Igualdad de Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS