Igualdad entre el hombre y la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER”
¿Cuántas veces no se ha hablado de la igualdad entre el hombre y la mujer?, ¿Cuántas veces no se ha dicho que ambos poseen los mismos derechos? ¿Y cuántas veceshemos sido testigos de esa “igualdad”? ¿A caso, somos realmente iguales?
Honorable jurado calificador, estimados maestros, juventud que cultiva el arte de la elocuencia, pongo a su distinguidaconsideración el tema: “Igualdad entre el hombre y la mujer”.
Desde hace siglos ha existido la famosa “Diferencia de clases sociales”, pero no es la única desigualdad que existe, pues aun dentro de undeterminado grupo social, existe una desigualdad aun más marcada… La del hombre y la mujer.
“Este no es trabajo para ti”, “Eres mujer, no podrás hacerlo”, “Eres parte del sexo débil”, ¿Cuántas veces nonos hemos topado con este tipo de expresiones? Y peor aún, ¿Cuántas veces no se les va la oportunidad de superarse a las mujeres? Desde toda la vida, llevamos cargada a nuestras espaldas, esta“diferencia”, hace años era peor.
Con el tiempo se ha tratado de erradicar esta ideología, ha costado mucho pero afortunadamente podemos decir que hoy en día este problema ha disminuido.
Actualmente se halogrado que la mujer, tenga más participación en la sociedad, formando parte de grupos de trabajo, religiosos y uno de los avances mas importantes: La mujer puede ya, formar parte de grupos políticos,y sin duda alguna, esto se consiguió a base de una lucha incesante por parte del “sexo débil”.
Hoy en día, existen mayores y mejores oportunidades para la mujer, aun con algunas limitantes, perotienen voz pública, participación ciudadana, y un lugar importante en la sociedad.
Lo ideal seria crear en la sociedad una ideología diferente a la que se ha tenido desde hace años; ver que no existe ni“sexo débil”, ni “sexo fuerte”, solo habemos en este mundo, hombres y mujeres con aspiraciones y deseos de superación, con los mismos derechos y también las mismas obligaciones, con el deseo...
tracking img