Igualdad entre el hombre y los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igualdad entre los hombres y animales
A lo largo de los años, el ser humano ha querido diferenciarse de los animales no racionales creyéndose superior sobre ellos utilizándolos como unobjeto sin vida para así mejorar la calidad.
La utilización de los animales en distintos laboratorios para la confección del maquillaje, allí son quemados con diferentes químicos.
Sus pieles sonutilizadas para confeccionar abrigos, zapatos, correas, entre otras prendas, esta práctica, aunque es ilegal, las personas que las utilizan se creen superiores por tener una prenda de vestir de un animal.En todos los lugares, desde los laboratorios, en donde los cazan para utilizar sus pieles y hasta en el lugar que menos te esperas, en un circo, donde nosotros encontramos diversión, a ellos se lesestá privando del derecho de su libertad que ante el ojo público no es considerado como un delito.

Según el filósofo Peter Singer, la igualdad se basa en la capacidad de sufrir, compartido con elser humano y los animales. Es decir, el encierro sufrido por los animales en distintos lugares genera en ellos un sufrimiento similar al del ser humano cuando es encarcelado. En este caso, el hombrecomo el animal solamente piensa en recuperar su libertad.
Al igual pasa cuando son utilizados para experimentos y caserías por los diferentes gustos del ser humano y no piensan en que ellos tienenmiedo y sin poder defenderse, físicamente ni verbalmente de lo que el individuo le vaya a realizar. Inclusive, en el 1985, un Goldfish llamado Blackie, severamente lastimado hasta el punto de no podernadar, fue introducido en una pecera donde se encontraba Big Red que también era de especie Goldfish, Desde el momento en que se encontraba en la pecera, Big Red notó la impotencia de su nuevo amigo,lo levantó en su espalda y comenzó a nadar con él por el tanque, cuando iban a comer el subía con su amigo y comían los dos, estuvo así por un año sin dejarlo solo en ningún momento. Entonces,...
tracking img