igualdad para los trabajadores en colombia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LOS TRABAJADORES
Este principio es el desarrollo del mandato mas general del artículo 13 de la constitución, que por un lado, estableceque a los iguales se les dé igual protección y tratamiento y que a los diferentes se les trate distintos en razón de estas diferencias y por el otro prohíbe ladiscriminación, con base a los llamados criterios sospechosos (estas son: raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión, política o filosófica).
El temareferente a la igualdad de oportunidades para los trabajadores podemos decir que todos tenemos derecho a laborar en unas condiciones adecuadas y que la ley lo acoja de unamanera oportuna, sin importar nuestra raza, origen nacional, familiar, lengua o religión. Esto a su vez permitirá que cada trabajador se sienta cómodo realizando suslabores en un lugar de trabajo tranquilo.
.De igual manera no se puede descartar que en toda entidad ya sea privada o pública no habrá diferencia de trato y beneficios parolos empleados, sin efecto de comparación. Se deberá dar de manera equitativa protección y tratamiento para las personas que no presenten algún tipo de discapacidadimplementando al igual los medios y recursos para las personas que presenten algún tipo de discapacidad.
El trato de las personas en el empleo será por igualdad en lostipos de contratación, capacitación, y bienestar social de una manera justa sin prejuicios poniendo en frente las diversas leyes y reglamentos alusivos a ladiscriminación. La igualdad de oportunidades de los trabajadores podría también considerarse una justicia social en todos los aspectos referentes a la igualdad de condiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad de oportunidad para los trabajadores
  • salario en Colombia para los trabajadores
  • Igualdad En Colombia
  • analisis del sector educativo formacion para el trabajo en colombia
  • Trabajo importaciones y exporataciones en colombia realizado para el colegio
  • Igualdad De Genero En Colombia
  • Ejercicio de Mayéutica (Igualdad en Colombia)
  • La igualdad laboral en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS