Igualdad e igualitarismo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
IGUALDAD E IGUALITARISMO
Hemos notado que a través de nuestra historia ha habido corrupción, muertes, engaños entre muchos otros, pero algo que no ha habido (salvo algunos países) es la igualdad.Este término lo oímos día a día que incluso ya no es creíble, esto es, que la igualdad tanto de género, como de derechos, religión , etc., vemos que no se respeta a todos sino que solo la igualdad aligual que la justicia solo se aplica a la gente adinerada, pero ¿qué hay de la población restante? Pues es nula o no se aplica. México no es el único país, muchos se enlistan por lo que el problema noes nacional sino mundial, para ello hago énfasis a la pobreza (uno de los tantos problemas mundiales).
Un ejemplo claro es el ya famoso Banco mundial y su aliado el Fondo Monetario Internacional, quees uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo (hasta me da risa). Su propósitodeclarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo (pareciese que les enseñan el mismo credoen todas las escuelas ¿no?). Y el Fondo Monetario Internacional como objetivo principal la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional yreducir la pobreza.
¿Qué hay en estos días? Violencia, muertes y pobreza, más que hace 50 años, éste ultimo su propósito principal es erradicarla, los gobiernos están formados de doble moral, en que seenriquecen habiendo más pobres.
Este arbitrario intento de “establecer la igualdad” no sólo atenta contra la igualdad misma, al buscar combatir desigualdades desfavorables para estos problemaserigiendo nuevas desigualdades que sí están a su favor, sino también se opone al principio de la meritocracia tan defendido por nuestro gobierno, permitiendo el auge de la mediocridad y el conformismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualitarismo
  • igualitarismo
  • La igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS