Igualdad y trabajo justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALDAD Y TRABAJO JUSTO
La igualdad de oportunidades implica una combinación de aspectos constitucionales y de distribución.
Por un lado, será necesario atender a aspectosde procedimiento, tales como excluir por limitaciones arbitrarias contra las oportunidades (prejuicios clasistas o raciales, etc.) y, por otra, definir los principios básicos através de los cuales dichos procedimientos se va a hacer realidad. Por ejemplo, los discapacitados y las personas con facultades físicas sin limitaciones de forma similardeben tener opciones equivalentes para la realización de sus planes de vida.
La política que confíe en la necesidad de una sociedad más justa a partir de la igualdad deoportunidades no tiene por qué encontrarse con grandes dificultades, si se aceptan los fundamentos de la igualdad de oportunidades.
Mantener una idea de bienestar a costa de ladesigualdad excesiva entre los sujetos económicos y poniendo en peligro la igualdad de oportunidades acentúa el principio liberal en cuanto a los daños de los postulados de lajusticia.
Tratar de alcanzar a través de la desigualdad de oportunidades mayores cantidades de bienestar puede ser perjudicial y nada justo.
Aquellas desigualdades que promuevan unmayor bienestar, no tienen porqué suponer un mayor beneficio para la sociedad. Sí puede existir un logro material, pero es una consecución que se quedaría solamente ahí.
Sinduda alguna, este reparto implicará tomar medidas difíciles y costosas, sobre todo para aquellos sujetos económicos que estén ya instalados en posiciones privilegiadas o deseguridad.
Pero de esta forma permitiremos que los niveles sociales más desfavorecidos puedan progresar como personas con dignidad y con posibilidades de aportación y de utilidad.
tracking img